Los perros pueden comer brócoli

Los perros pueden comer brócoli: ¿sí o no?

Si en lugar de optar por comida comercial decides dar a tu perro una dieta natural, debes tener muy claros qué alimentos son apropiados para él y cuáles no, así como las cantidades que puede ingerir de los mismos y la frecuencia. Es el caso del brócoli. ¿Los perros pueden comer brócoli? ¡Te damos la respuesta!

¿Los perros pueden comer brócoli?

La alimentación de los perros se basa, especialmente, en proteína animal. No obstante, se puede completar con vegetales y algunas frutas para que su dieta sea verdaderamente equilibrada.

El brócoli es beneficioso en nuestra alimentación, por ello, nos solemos preguntar si también es adecuado para nuestras mascotas.

Obviamente, no va a ser algo que el animal vaya a pedirte instintivamente como el agua. Y aunque lo hiciera, debemos asegurarnos de que el hecho de que lo coma no le causará daño.

Pues bien, ahí va la respuesta: sí, los perros pueden comer brócoli, pero siempre teniendo en cuenta que eso no implica que pueda dársele siempre, en grandes cantidades y/o como único alimento.

El brócoli puede estar presente en su plato junto con la carne y otras hortalizas. También puede ofrecérsele a modo de premio o snack, pero claro, para eso, primero deberás haber hecho una prueba y comprobado que realmente le gusta.

Los perros pueden comer brócoli si o no

¿Cómo darle brócoli al perro?

Ahora que sabes que los perros pueden comer brócoli, lo siguiente es descubrir cómo puedes ofrecérselo.

Debes tener en cuenta que su sistema digestivo es diferente al nuestro. Su metabolización es distinta y no va a poder ingerir grandes cantidades de ciertos alimentos de los que en nuestro caso no sería un problema, como el brócoli. Recuerda que el total de frutas y verduras presentes en su dieta no deben superar el 15% de total de su plato.

Además, hay ciertas sustancias que contienen las hortalizas que pueden provocar problemas digestivos en tu mascota, pudiendo llegar a intoxicarse.

Para darle brócoli a tu perro lo mejor es cocerlo. Sin embargo, también es posible dárselo crudo si lo preparas correctamente:

  • Retira el tallo del centro y lávalo bien.
  • Es preferible un brócoli ecológico si se lo vas a dar crudo.

Tanto crudo como cocido, lo mejor es que lo cortes en trozos de tal manera que estos se adapten bien a la boca de tu peludo, sin peligro de provocarle atragantamiento.

Beneficios del brócoli para perros

En el organismo humano, el brócoli tiene una acción muy positiva, siendo considerado como uno de los alimentos más interesantes a nivel de salud por su aporte nutricional.

Dichos beneficios, aunque no en la misma alta intensidad, también están presentes en los perros:

  • El brócoli es rico en vitaminas A, C, E y K. Estas actúan favorablemente sobre el pelo de tu mascota, los dientes, las uñas y la vista. Además, la vitamina K contribuye al fortalecimiento de los huesos, protección del corazón y refuerza el sistema inmunológico.
  • Esta hortaliza es baja en calorías y rica en agua.
  • También es rica en fibra y minerales, favoreciendo la digestión de tu perro. Eso sí, para ello, debe comer unas pequeñas porciones y nunca el brócoli entero, pues podría sufrir el efecto contrario.
  • Por su contenido en hierro y folato, el brócoli en la dieta ayuda a combatir la anemia.
  • El brócoli es apto para perros con diabetes.
  • Posee un alto poder antioxidante. Esto se debe a los carotenos, los flavonoides y todas las vitaminas mencionadas. Su impacto es muy positivo a la hora de reducir la aparición de una oxidación celular prematura. Eso supone disminuir las posibilidades de desarrollar tumores o problemas cardiovasculares.

Beneficios del brócoli para perros

Ya sabes que los perros pueden comer brócoli, pero recuerda que antes de proceder a servirlo en el plato de tu mascota, debes asegurarte de que el perro disfruta de ese alimento. Si no, lo dejará intacto y no estará ingiriendo la cantidad de comida necesaria.

También debes comprobar que no le cause alergias ni problemas estomacales. No suele ser lo común, pero es importante que lo vigiles de cerca tras la primera ingesta.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *