Consejos para elegir la mejor residencia para tu mascota

Consejos para elegir la mejor residencia para tu mascota

Nos encanta pasar el mayor tiempo posible con nuestras mascotas, pero lo cierto es que, en ocasiones, nos resulta imposible llevarlas con nosotros. En esos casos es importante saber cómo elegir la mejor residencia para tu mascota, confirmando así que queda en buenas manos. Te damos algunos consejos.

Motivos por los que quizás tengas que buscar residencia para tu mascota

A la hora de planificar las vacaciones u otros aspectos, nuestro primer impulso siempre debe ser contar con toda nuestra familia. Eso incluye a nuestros animales de compañía. No obstante, hay ciertas circunstancias que a veces lo imposibilitan y nos preguntamos dónde dejar a nuestra mascota.

Entre esos motivos están:

  • Viajas frecuentemente por razones laborales.
  • Vas a hacer un viaje muy largo y tu mascota no puede viajar.
  • El viaje que vas a hacer sabes que va a afectar a tu mascota: por el cambio radical que va a suponer para él, porque son muchas horas de vuelo y no está acostumbrado…
  • Te ha surgido un imprevisto fuera de la ciudad y no te ha dado tiempo a preparar la documentación de tu mascota.
  • Los amigos o familiares a quienes sueles pedirles que se encarguen de tu mascota cuando tú no estás no pueden hacerse cargo de ella en esta ocasión.
  • El animal necesita medicación y ser vigilado. Si las personas de tu entorno no están preparadas para darle esos medicamentos, lo mejor es recurrir a una residencia, pues en ella habrá profesionales que se encargarán.
  • Hay alguien que se ofrece a cuidarlo, pero para ello debe salir muchísimo de su rutina y hábitat habituales, y esos cambios le pueden alterar.

Dado que las residencias son espacios preparados para recibir a todo los animales pensando en su bienestar, con cuidados y atención personalizada, elegir una residencia para tu mascota te aportará mucha tranquilidad.

Motivos para elegir residencia para tu mascota

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia para tu mascota

Las residencias de mascotas son espacios preparados para acoger a animales de compañía durante periodos en los que sus propietarios no pueden hacerse cargo de ellos.

Son lugares acondicionados y seguros para los animales, donde se les da todo lo que necesitan para garantizar su bienestar.

Además, podrás encontrar desde residencias que acogen a diversos animales, pero en áreas separadas, hasta residencias específicas: para gatos, perros o para animales exóticos.

Eso implica que si dejas a tu mascota en una de ellas, estará entre iguales.

Las mascotas son tan importantes para nosotros que es normal que te entren dudas sobre cuál es la mejor elección para tu fiel amigo.

Nuestro consejo es que consideres algunos factores relevantes para tu elección.

Visita las instalaciones

Un consejo básico es que visites las instalaciones que te estés planteando como residencias. De esta manera podrás ver en persona cómo es el espacio donde se va a quedar tu mascota, qué le ofrecen a cada animal…

Además, también conoceréis al equipo encargado de sus atenciones o parte de él.

Ubicación

Que la residencia esté cerca de casa es un aspecto a valorar. Eso permitirá que el viaje hasta ella sea corto y que al ir a recoger a la mascota también tardéis poco en volver a casa.

También es bueno optar por una que tenga características similares a vuestro hogar: piscina si la tenéis, que se encuentre en un entorno natural si vivís en el campo, etc.

Credenciales

Te dará mucha tranquilidad conocer la experiencia de los veterinarios y cuidadores que están a cargo de la residencia.

Si estás buscando una residencia para tu cobaya, te alegrará confirmar que los profesionales que trabajan en ella están especializados en animales exóticos.

Precios

Infórmate bien de cuáles son las tarifas que ofrecen y qué incluyen antes de tomar la decisión. Tienes que poder asumir el coste de los días que tu mascota vaya a requerir quedarse en la residencia.

Tips para elegir la mejor residencia para tu mascota

Buena comunicación

Otro de los consejos a la hora de elegir la mejor residencia para tu mascota es que te ofrezcan una buena comunicación.

Pregunta por qué canales vas a recibir información periódica de tu animal de compañía y con qué frecuencia te la enviarán. Que tengas que separarte de tu fiel amigo unos días no debe implicar que te desconectes al 100% de él.

Busca opiniones

Hoy en día es muy sencillo encontrar opiniones de todos los servicios por Internet. Por ello, estamos seguros de que encontrarás reseñas de otros clientes sobre las residencias que estás estudiando para tu mascota.

Esos comentarios podrán ayudarte realizar la mejor elección.

Tómatelo con calma

Un consejo final es que te tomes con calma tu investigación antes de elegir la mejor residencia para tu mascota. De esta forma podrás aclarar todas tus dudas y recabar la información que necesites.

Por eso, aunque no tengas previsto ningún viaje o situación a la vista que pueda hacer que debas dejar a tu mascota en una de ellas, puedes comenzar a barajar posibilidades para tener una elegida por si eso sucede o se da un imprevisto.

Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *