Dónde dejar a la mascota esta Navidad

¿Dónde dejar a la mascota esta Navidad?

La Navidad es una época muy propicia para los viajes. Por ello, son muchas las familias que, llegado el momento, se plantean dónde dejar a sus mascotas esos días que están fuera. Las opciones a valorar para dejar a tu mascota esta Navidad son muchas.

¿Dónde puedo dejar a mi mascota esta Navidad?

Si tienes previsto un viaje familiar para estas fiestas, quizás te estés preguntando qué puedes hacer con tu mascota durante esos días. Pues bien, para empezar os vamos a plantear la primera opción que debéis valorar y la que NUNCA debéis considerar.

Primera opción a valorar: lleva a tu mascota contigo

¿Has pensado en la posibilidad de que tu mascota viaje contigo? Por suerte para los tutores de animales, cada vez son más los lugares, establecimientos y transportes que adoptan la filosofía pet-friendly. Es decir, que permiten el paso a las mascotas. ¡Ya hasta Uber permite viajar a las mascotas en algunas ciudades!

Por todo ello y porque tu peludo debe ser considerado como un miembro más de tu familia, la primera opción a plantearte de cara al viaje navideño es llevarlo contigo.

Si ya habías pensado en esta posibilidad, pero te resulta imposible, vamos a decirte lo que nunca deberías hacer.

Opciones para dejar a la mascota esta Navidad

La opción que NUNCA debes tomar: el abandono

Por desgracia, la cantidad de animales abandonados al llegar cualquier periodo vacacional es terrible y tristemente alta.

Por favor, si tienes planeado viajar estas navidades y no puedes llevar a tu mascota contigo, no te plantees el abandono. Existen muchas opciones para dejar a tu mascota esta Navidad bien atendida hasta tu vuelta.

Opciones para dejar a tu mascota en buenas manos esta Navidad

Veamos, ahora así, algunas alternativas para que tu fiel amigo quede bien atendido estas fiestas.

Residencias de animales

Una residencia canina es un lugar donde admiten a los animales para ser cuidados durante varias jornadas.

Según la zona en la que vivas encontrarás más o menos opciones. Sin embargo, nuestra recomendación es que elijas una que puedas visitar en persona antes de llevar a tu mascota y conozcas de primera mano las instalaciones.

Hoteles para mascotas

En un nivel superior al de las residencias, están los hoteles para mascotas. Estos son alojamientos que cuentan con unas instalaciones mucho más cómodas, amplias y más diversidad de servicios que las residencias.

Suelen tener piscina, servicio de belleza, etc. ¡Tu mascota tendrá unas vacaciones iguales a las tuyas! (A veces, incluso mejores).

Con una persona de tu confianza

Una de las principales opciones a valorar cuando te plantees dónde o con quién dejar a tu mascota en Navidad, es con una persona cercana a ti. Y, a ser posible, también cercana a tu mascota.

Puede ser un familiar, alguien de tu círculo de amigos o un vecino. Si sabes con certeza que esa persona cuidará a tu mascota, esta es la mejor opción.

Posibilidades para dejar a tu mascota en Navidad

Dependiendo de la mascota: en casa, bajo el cuidado de un conocido y si son pocos días

Dejar a la mascota en casa es una opción posible SOLO si se dan ciertas circunstancias:

  • No es un perro. Los perros no deberían quedarse solos en casa mucho tiempo.
  • El viaje es muy cortito. Un fin de semana, por ejemplo.
  • Mascotas que sí podrían quedarse en casa: gatos, pájaros, peces.

Los gatos son animales muy territoriales, por lo que moverlos a otro hogar o una residencia podría hacerles enfermar del estrés y la ansiedad que les provocaría el cambio.

Los pájaros, aunque necesitan interacción humana, tampoco es aconsejable que se les cambie de ámbito.

Por otro lado, mover un acuario es excesivamente complicado y peligroso.

Por ello, son mascotas que se podrían quedar en el hogar siempre y cuando una persona de tu confianza se acerque todos los días a alimentarlas. En el caso de los gatos, además, es importante que dediquen un tiempo a jugar con el animal si este se muestra receptivo.

Cuidadores particulares

Hay personas que aman a los animales y que ofrecen su casa y su cariño para cuidar durante días a mascotas de personas desconocidas. 

Hoy en día es muy sencillo contactar con estos cuidadores, puesto que existen muchas apps y plataformas a las que se inscriben para que los dueños de mascotas los encuentren, lean valoraciones sobre sus servicios y se comuniquen con ellos.

 

Como veis, las opciones para dejar a tu mascota en Navidad bien cuidada son muchas, pero recuerda: la que bajo ningún concepto es válida es el abandono. 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *