Las mascotas ya pueden viajar en Uber

Uber Pet: ¡las mascotas ya pueden viajar en Uber!

Cada vez son más los lugares y servicios que aceptan a nuestras mascotas. El último en sumarse ha sido Uber, lanzando “Uber Pet”, el servicio que permite a las mascotas viajar con nosotros en Uber.

Las mascotas pueden viajar en Uber, pero en pocas ciudades, de momento

Aunque de momento la compañía de VTC solo ha habilitado esta opción en Málaga, Sevilla y Madrid, esperamos que pronto se sumen muchísimas más ciudades.

Según Juan Galiardo, el director de Uber en España, son cada vez más los usuarios que reclamaban la posibilidad de viajar con su animal de compañía. Ahora, la vida de las mascotas y sus tutores en la ciudad va a ser mucho más fácil.

Para poder disfrutar de este servicio, los propietarios de mascotas solo tienen que abrir la app de Uber y seleccionar la opción”Uber Pet”. Este aparecerá como un servicio independiente junto a otros como UberX, Comfort, Van o Black.

Solicitar el viaje en compañía de la mascota supone un coste adicional de 2,5€ que se sumará a la tarifa habitual de Uber. Como en todos los casos, el precio exacto del viaje aparecerá en la aplicación antes de solicitar el viaje.

Un servicio opcional

El servicio de Uber Pet es voluntario para los conductores. Es decir, cada uno decide si quieren ofrecer viajes con esta condición, cuándo hacerlo y con qué frecuencia.

Sin embargo, está claro que aceptar esta posibilidad puede proporcionar

Condiciones para que las mascotas puedan viajar en Uber

Las personas que soliciten el servicio para que sus mascotas viajen en Uber, deben seguir una serie de condiciones expuestas por la plataforma:

  • Consulta con el conductor si tiene algún asiento preferente para que tu mascota viaje.
  • Lleva a la mascota sujeta con el transportín o arnés para garantizar su seguridad y la de todos los viajeros.
  • Vigila a tu mascota en todo momento.
  • Colabora con el conductor para que el vehículo se mantenga limpio. Para ello, coloca una manta o una toalla con la que cubrir el asiento para reducir el riesgo de daños o suciedad.

Por último, cabe destacar que los animales de asistencia, como los perros guía, pueden viajar en esta o cualquiera de las otras opciones de Uber, sin coste adicional y sin jaulas o dispositivos especiales.

Sin duda esta novedad en los servicios de Uber es una gran noticia para todos los tutores de mascotas.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 13 =