razas de perros fáciles de adiestrar

Te hablamos de 8 razas de perros fáciles de adiestrar

¿Hay razas de perros fáciles de adiestrar? ¡Sí! Debido a su inteligencia, dócil carácter y ganas de aprender, algunas razas de perros son especialmente fáciles de educar. La educación de una mascota es la base de la buena convivencia y es esencial para que la experiencia de tener mascota sea positiva.

Si buscas un perro fácil de adiestrar, en este artículo te damos ocho opciones entre las que elegir. ¡Empezamos!

8 Razas de perros fáciles de adiestrar

La genética influye mucho en la capacidad e interés que un perro tiene para obedecer y aprender. Cada perro es diferente: algunos son más atléticos, otros más cariñosos, más glotones… y otros más obedientes y receptivos a las órdenes de sus dueños y tienen la capacidad de entender fácilmente qué se quiere de ellos.

Con un entrenamiento adecuado, las razas de perros fáciles de adiestrar que te vamos a enseñar hoy, son capaces de aprender cosas con sólo 5 repeticiones ¡en el 95% de los casos! Son perros fascinantes. Revísalos todos y elige el tuyo.

1. Border Collie

Razas de perros fáciles de adiestrar border collie
(Foto via: perrosysusrazas)

En alguna ocasión hemos hablado ya del border collie, y es que… ¡se le considera el perro más inteligente del mundo! Tiene una capacidad de aprendizaje sorprendente y es extremadamente dócil y cariñoso. Tiene una enorme fuerza de voluntad y de hecho, disfruta aprendiendo. Los perros con esta inteligencia superior necesitan que se les estimule física y mentalmente, ver que son capaces de aprender y ayudar los hace muy felices.

Además, al tratarse de un perro pastor, tiene también una gran fortaleza física y agilidad. Por eso, es un perro excelente para practicar deporte juntos y para los deportes caninos como el agility. Si eres una persona que disfruta de este tipo de actividades y tienes el tiempo que el collie necesita que le dediquen, puede ser la raza perfecta para ti. ¡Es un perro de diez!

2. Caniche

Razas de perros fáciles de adiestrar caniche
(Foto via: caniche)

¿Sorprendido? Pues sí, el caniche es una de las razas de perros fáciles de adiestrar. Es un perro muy coqueto, dulce, divertido y sociable, además de muy inteligente y obediente. Le encanta agradar a los demás, por lo que suele tener un comportamiento genial.

Disfruta mucho los ejercicios de obediencia y los juegos de inteligencia. ¡Seguro que pasarás montones de momentos geniales con tu caniche!

3. Pastor alemán

Razas de perros fáciles de adiestrar pastor alemán
(Foto via: perrosysusrazas)

No es una casualidad que sea una de las razas más amadas del mundo. Ni tampoco que se cuente tan a menudo con su ayuda como perro policía, de rescate, de terapia… El perro pastor alemán es increíblemente inteligente y además muy protector, por lo que es excelente como perro guardián.

Tiene una gran fortaleza física y le encanta el deporte y el juego al aire libre. Cualquier actividad que lo estimule le aporta muchísimo a la salud mental de este perro. ¡Le encantan los retos!

4. Golden Retriever

Razas de perros fáciles de adiestrar golden retriever

El golden retriever es uno de los perros más amables y dulces que hay. Es una de las razas de perros fáciles de adiestrar por su temperamento dócil y carácter leal.

Se podría decir que el golden es un perro prácticamente perfecto, ideal para todo tipo de personas y sobre todo familias. Las pruebas de obediencia, resistencia e inteligencia son las más apropiadas para el entrenamiento de esta raza.

5. Dobermann

Razas de perros fáciles de adiestrar dobermann
(Foto via: sepeb)

Es todo un perro guardián: alerta, inteligente, tremendamente leal y fuerte. Protege muy bien a su familia y su hogar. Puede ser un poco dominante, pero con un entrenamiento adecuado y firme, se convierte en una mascota excepcional.

Le encanta complacer a su dueño y enfrentarse a retos y juegos de inteligencia. Es algo reservado con los extraños, aunque si la educación es correcta y está bien socializado no tiene por qué ser agresivo.

6. Pastor de Shetland

Pastor de Shetland
(Foto via: mundoperro)

Igual que el border collie, esta es otra de las razas de perros fáciles de adiestrar debido a su naturaleza de perro pastor. Esto, por pura genética, hace que sean disciplinados, organizados, obedientes y muy leales.

Además, el pastor de Shetland es un perro muy activo que adora hacer ejercicio y jugar. Es muy leal y cariñoso con su familia, incluso se lleva bien con niños. Puede ser un poquito ladrador.

7. Labrador retriever

perros muy inteligentes Labrador retriever

Este perro es muy similar al golden en cuanto a carácter, y por eso es otra de las razas de perros fáciles de adiestrar. Muy activo, inteligente, obediente, leal y divertido. Las horas de entrenamiento con un labrador retriever se convertirán en un juego del que disfrutar juntos, afianzando vuestra relación cada vez más.

8. Rottweiler

perros muy inteligentes el rottweiler
(Foto via: mascotafiel)

Un perro de carácter fuerte, muy seguro de sí mismo, cabezota e incluso sobreprotector. Por este motivo, con el entrenamiento adecuado, es un excelente perro guardián y de protección familiar y de la casa. ¡Y su gran capacidad cognitiva facilitará mucho el proceso! Aunque puede que a veces se muestre distraído y un poco obstinado, con perseverancia lo conseguirás antes de lo que piensas.

¿Sabías que todas estas razas son de las más fáciles de adiestrar?

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post