Descubre la genial raza de gato balinés

Descubre la genial raza de gato balinés

Hay algunos aspectos básicos que debes conocer sobre el gato balinés, como por ejemplo:

  • Altura: 15 – 17 cm.
  • Peso: 3 – 5 kg.
  • Esperanza de vida: 10 – 15 años.
  • Estilo de vida: Familia, casas, pisos.

Historia de la raza de gato balinés

Historia de la raza de gato balinés(Foto via: mundogatos)

No se sabe exactamente cuál es el origen de la raza de gato balinés. Hay dos teorías, algunos dicen que surgió en Estados Unidos en los años 50, como resultado de una mutación ocurrida en los gatos siameses. Otros dicen que simplemente se trata de un cruce entre el gato siamés y el de Angora.

Al contrario de lo que sugiere su nombre, en cualquier caso este gato no tiene nada que ver con la ciudad de Bali. Seguramente su nombre se deba a la elegancia de sus movimientos, que recuerdan a los famosos bailarines balineses.

La raza de gato balinés se reconoció como tal a finales de los años 60 en Estados Unidos, pero no se estandarizó en Europa hasta casi 20 años después.

Aspecto de la raza de gato balinés

Aspecto de la raza de gato balinés
(Foto via: mundogatos)

El gato balinés es a primera vista bastante similar al siamés, con un cuerpo bastante estilizado y elegante.  La diferencia principal entre ambos es el pelo: espeso, fuerte y abundante. Puede ser de muchos colores, pasando por el chocolate, el crema, el azul o el blanco.

Aunque es aparentemente muy delgado, el gato balinés tiene una musculatura realmente potente y unas patas ágiles y fuertes que le permiten ejercitarse muy bien. Sin embargo, sus formas no resultan en absoluto toscas.

La cabeza es triangular y fina, con unas orejas grandes y puntiagudas. Sus ojos suelen ser de un color azul muy puro y tienen forma almendrada y oblicua.

Carácter de la raza de gato balinés

Carácter de la raza de gato balinés
(Foto via: mascotahogar)

El balinés es un gato muy cariñoso, fiel y tierno que adora a quien le cuida. Tiene cierta tendencia a elegir un líder favorito, hasta tal punto que a veces incluso ignora un poco al resto de la familia. Su ansia por acaparar todos los mimos hará que sea complicado para un gato balinés convivir con otros gatos; tiene una personalidad algo fuerte y puede ser algo celoso.

Si tienes niños, la raza de gato balinés es apropiada; se lleva muy bien con ellos y le encanta jugar. ¡Es muy divertido! También le entretienen mucho los juguetes.

Algo muy característo de los gatos balineses es su maullido: es muy elegante y melódico, incluso distinguible. ¡No te importará mucho que cotorree!

Cómo cuidar a un gato balinés

Cómo cuidar a un gato balinés
(Foto via: bekiamascotas)

La raza de gato balinés no necesita cuidados especiales más allá de los comunes a cualquier gato. Si quieres que su pelo luzca precioso, bastará con uno o dos cepillados semanales para eliminar pelo muerto y nudos. Excepto en época de muda de pelo, en ese caso el cepillado debería ser diario.

Por otra parte, asegúrate de darle una alimentación adecuada a sus circunstancias individuales (ten en cuenta edad, nivel de ejercicio, condiciones de salud, peso…). Para completar una buena salud, no olvides el ejercicio físico, las desparasitaciones y las vacunas que le correspondan.

La salud de la raza de gato balinés

La salud de la raza de gato balinés
(Foto via: mundogato)

Debido a su relación con el gato siamés, el balinés puede sufrir estrabismo y nistagma, movimientos rápidos del ojo de delante a atrás. Al margen de todo esto, esta raza de gato no suele tener enfermedades y le mantendrás libre de la mayoría de ellas si llevas al día el calendario de vacunas.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *