Perros que no crecen demasiado

Razas de perros que no crecen demasiado

¿Te estás planteando adoptar a un perrito como mascota, pero vives en un espacio reducido? ¡Hoy te hablamos de algunas razas de perros que no crecen mucho!

Perros que no crecen mucho: ¡pequeñas grandes mascotas!

Como sabes, una de las cuestiones que debes plantearte a la hora de tener mascota es el tamaño del sitio en el que vives.

Los animales grandes necesitan mucho más espacio en el que moverse y jugar. Por eso, si tu lugar de residencia es un pequeño piso, lo ideal es que adoptes a uno de estos perros que no crecen demasiado.

Yorkshire Terrier

Los perros de esta raza juguetona y cariñosa son ideales para vivir con ellos en pequeñas viviendas, ya que los Yorkshire Terrier suelen medir entre 15 y 35 cm y pesar entre 1 y 3 kilos.

perros que no crecen yorkshire terrier

Teckel

El pequeño Teckel, conocido comúnmente como perro salchicha es otro de esos perros que no crecen mucho. A pesar de tener el cuerpo alargado, estos graciosos perretes de patitas cortas no suelen medir más de 35 cm. Su peso sí es superior al de los Yorkshire, pudiendo estar entre los 3 y los 10 kilos.

perros que no crecen mucho Teckel

Pug

El Pug también es un perro de tamaño pequeño. Al igual que las dos razas mencionadas anteriormente, su tamaño oscila entre los 15 y los 35 cm y su peso también va de los 3 a los 10 kg.

pug perros que no crecen mucho

Pekinés

La altura a la cruz del Pekinés está, tan solo, entre los 15 y los 25 centímetros. En su edad adulta pueden alcanzar los 8 kilos de peso, pero no debería pasar de ahí con una buena alimentación.

perros pequeños pekinés

Chihuahua

¿Cómo iba a faltar el Chihuahua en la lista de perros que no crecen demasiado? Seguro que si te piden mencionar a un peludo pequeñín, ¡es uno de los primeros en los que piensas!

También su tamaño oscila entre los 15 y los 35 cm y su peso va desde 1 kilo hasta 3.

perros que no crecen

Bichón Maltés

El Bichón Maltés es otro de los perros que más reclaman las personas que buscan a un peludo que no crezca mucho. Y es que este pequeñín suele medir entre 20 y 25 cm, dependiendo de si es macho o hembra (ellas son un poco más peques) y pesar ente 1.5 y 3 kilos.

Bichón Maltés perros que no crecen

Pinscher Miniatura

Bueno, con este nombre… ¡no es de extrañar que sea uno de los perros que no crecen demasiado!

El Pinscher Miniatura no suele medir más de 30 centímetros, incluso un poco menos si es hembra. Su peso está entre los 3.5 y los 5 kilos.

los perros que no crecen demasiado

Pomerania

Los perros Pomerania también son unos pequeñines adorables: su tamaño está entre los 15 y los 35 cm y su peso varía entre 1 y 3 kilos. ¡Y eso que de pelo van sobrados!

perros que no crecen mucho pomerania

Cuidados de los perros de raza pequeña

Los perros de pequeño tamaño necesitan unos cuidados especiales. Sobre todo, ¡hay que prestar mucha atención a su alimentación!

Ya sabes que, normalmente, la comida para perros viene diferenciada entre determinados tamaños o razas. Comprueba que la comida que das a tu mascota es la adecuada para sus características y que las dosis son las correspondientes.

¡En nuestro post sobre los cuidados de razas pequeñas encontrarás mucha más información!

Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta si tienes un peludo pequeñito, es que estos perros son mucho más vulnerables al frío que otros de tamaño superior. ¡Protégelo bien cuando bajen las temperaturas!

¡Mucho ojo con los perros «taza de té»!

Los perros «taza de té» son perros miniatura.

Las razas que hemos nombrado a lo largo de este artículo son perros que, ya de por sí, son pequeños, pero luego están los perros miniatura, también conocidos como «toy».

Estos perros nacen tras el cruce de canes muy pequeños de cada raza.

Sin embargo, su reducido tamaño trae consigo graves problemas de salud y requieren muchísimos cuidados debido a su delicadeza.

Por supuesto, queremos aclarar que aunque aquí hayamos mencionado varias razas de perro especificas, hay perros mestizos chiquitines igual de adorables que también serán para ti el mejor compañero de vida. ¡No lo dudes y adopta!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *