Raza Pinscher miniatura

Pinscher miniatura: una preciosa versión reducida del Pinscher alemán

El Pinscher miniatura tiene su origen en Alemania y se podría decir que, por su apariencia, es como una versión más pequeña del Pinscher Alemán. Sus características principales son:

  • Tamaño: entre los 25 y los 30 cm.
  • Peso: 3 – 5 kg.
  • Carácter: enérgico, cariñoso.
  • Media de vida: 12 – 14 años
  • Ideal para: pisos, apartamentos.

perro Pinscher miniatura

Origen del Pinscher miniatura

Como hemos dicho, este perro surge en Alemania, tras varios cruces entre el Pinscher alemán, el Teckel y el Galgo italiano.

En su origen era bastante común en su país, donde se utilizaba para cazar roedores.

La raza de Pinscher miniatura fue llevaba por primera vez a Estados Unidos en 1919, siendo registrada por el American Kennel en el año 1925.

Características físicas

Su aspecto físico es de proporción cuadrada y compacta, ya que suelen medir entre 25 y 30 cm tanto de altura como a la cruz.

Se engloban dentro de los perros de raza pequeña porque, además de su reducido tamaño, su peso solo oscila entre los 3 y los 5 kilos. ¿Quieres tener en casa a un peludito que no crezca mucho? ¡El Pinscher miniatura puede ser tu mascota!

Su pelaje siempre es corto, suave y liso. Se admiten dos variaciones de ejemplares: por un lado, los que son de color negro con marcas de color fuego y por otro, los que son únicamente rojos, variando en su tonalidad.

Sus orejas siempre están erguidas, aunque tradicionalmente se les cortaba. De hecho, hoy en día en E.E.U.U. aún se permite cortarlas. También en su origen se les cortaba la cola aunque, por suerte, hoy ya solo se admite la natural.

raza perro Pinscher miniatura

Carácter del Pinscher miniatura

¡Este perro es muy activo! Tiene una energía desbordante y un espíritu curioso que le hace estar siempre en movimiento.

Además, es un gran perro guardián, por lo que es ideal como mascota.

¡Y su pequeño tamaño no le impide ser valiente y con coraje! Más de una vez se les ha visto enfrentarse a perros mucho más grandes que ellos.

Se trata de un perro de gran personalidad, muy inteligente y que por su carácter tiende a ser dominante, por lo que también es importante darle una buena educación para que con los años no surjan problemas de comportamiento.

Cuidados del Pinscher miniatura

Para cuidar de su pelaje y que este se mantenga sano y brillante, habrá que cepillárselo una vez a la semana. De esta manera también eliminarás el pelo muerto.

Como comentamos cuando hablamos de los cuidados de los perros de razas pequeñas, estos suelen sufrir más problemas dentales que otros, por lo que debes cepillar sus dientes con frecuencia.

Además, su alimentación debe ser adecuada a su raza y debe tener al día todas sus vacunas. ¡Recuerda llevarlo al veterinario siempre que haga falta!

También debes saber que al ser perros pequeñitos debes protegerlos bien del frío, ya que su masa corporal les hace más vulnerables ante las bajas temperaturas.

Pinscher miniatura

El Pinscher miniatura es un perro enérgico que necesita dosis diarias de ejercicio mental y físico si no quieres que acabe acumulando grandes niveles de estrés y enferme.

Mencionábamos ya anteriormente y volvemos a recalcar que estos peludos también necesitan una buena educación, ya que pueden llegar a ser algo ruidosos.

Su entrenamiento y socialización debe empezar desde pequeñitos, ¡pero son perros que aprenden muy rápido!

En cuanto a su salud general, los Pinscher miniatura son bastante sanos, pero pueden llegar a sufrir algunas enfermedades como displasia de cadera o luxación de rodilla.

¡Cuida bien a tu Pinscher miniatura y te regalará una vida llena de amor!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *