razas de gatos pequeños

6 razas de gatos pequeños

¡Todos los gatetes son maravillosos! Los hay de diferentes colores, con mucho pelo, con poco o sin él. Con ojos más grandes, patas más cortas, etc. Hoy nos vamos a centrar en aquellos que no crecen demasiado. ¡Te hablamos de 6 razas de gatos pequeños!

Razas de gatos pequeños

Al igual que hay perros que no crecen mucho, también hay gatos que aun siendo adultos, son más pequeños de lo normal. ¡Estas son algunas de esas razas!

1. Gato Korat

El gato Korat tiene su origen en Tailandia. Su cuerpo es bastante musculoso y fuerte, sin embargo, su tamaño no es muy grande. Su peso se encuentra entre los 2 y los 4 kilos.

Es un precioso felino que se caracteriza por tener todo su cuerpo recubierto por un pelaje suave de color azul plateado, en el que destacan sus dos ojos grandes verdes o miel.

razas de gatos pequeños

2. Gato Skookum

Alcanza, como mucho, los 4 kg si es macho y 3 si es hembra, siendo una de las razas de gatos pequeños más populares.

Su pelo rizado le hace bastante especial, ya que no es muy común este pelaje en los gatos. Tiene las patitas cortas y suele ser multicolor. ¡Es un gatete de lo más adorable!

razas de gatos pequeños
Vía mascotarey.com

3. Gato Singapur

Se dice que es la raza de gato más pequeña del mundo, ¡y no es de extrañar!

El gato Singapur o Singapura tiene unas medidas muy peques: mide entre 15 y 20 cm cuando son adultos y su peso medio se encuentra entre 1 y 3 kilos.

Este tamaño junto con su pelo suave, de color marrón claro, le hacen parecer un peluche adorable. ¡Eso sí, un peluche al que hay que darle todos los cuidados que requieren los felinos!

4. Gato Devon Rex

El Devon Rex no puede faltar tampoco en esta lista de razas de gatos pequeños. Sus orejas y ojos son bastante grandes en comparación al resto del cuerpo, lo que le da un aspecto muy particular.

Una de las características más llamativas de este gato tan novedoso (surgió en los años 60 del pasado siglo) es su pelo cortito, suave y ondulado. Su peso medio no debe ser muy superior a los 2 kilos si está alimentado en las condiciones adecuadas y su tamaño ronda los 27 – 39 cm.

razas de gatos pequeños

5. Gato Rusty Manchado

¡Este gato es de lo más adorable! No podía faltar en esta lista de gatos pequeños, ya que su peso no supera el kilo y medio y sus medidas rondan los 43 cm contando cabeza y cola.

Su cuerpo suele ser de color ocre, marfil o marrón, con tonalidades más oscuras en forma de manchitas.

razas de gatos pequeños

6. Gato Munchkin

Sin duda una de las características más significativas del gato Munchkin son sus patitas cortas. ¡Además de darle una apariencia muy graciosa hace que sea una de las razas de gatos pequeños más apreciadas!

Se trata de una raza bastante reciente. La causa de que sus patas sean más cortas de lo normal es una mutación genética, pero esto no le impide ser un gato ágil y juguetón. No suelen pesar más de 4 kilos los machos y las hembras 3 kg.

razas de gatos pequeños

¿Cuál de estos pequeños felinos te gusta más?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *