Las 10 razas de gatos más cariñosos

Las 10 razas de gatos más cariñosos

Exacto, no sólo los perros pueden ser cariñosos. Es cierto que los gatos son muy independientes, van más a su bola… En general tienen fama de fríos y distantes, incluso de controladores. Algunos dicen que «tú no tienes un gato, el gato te tiene a ti». Hemos creado esta lista con las razas de gatos más cariñosos para demostrarte que los mininos también tienen un corazón dulce y les encanta que les hagan mimitos.

Las 10 razas de gatos más cariñosos

Es cierto que no sólo la raza (o características de las razas de los padres en el caso de gatos mestizos) determina el carácter. Cada animal, individualmente, tiene sus costumbres, sus sentimientos y sus gustos, que determinan un carácter único. Pero sí, en cierta medida, la genética influye en el temperamento; más de lo que puedas imaginar.

Es seguro que habrá otras razas de gatos amables y tiernos, y otros gatos que sean de razas de menor fama que sean un encanto. Pero hemos seleccionado las 10 razas de gatos más cariñosos y conocidos.

1. Siamés

gato Siamés

Una de las razas de gatos más cariñosos es el siamés. Es muy, muy cariñoso con su familia y le encanta compartir su vida con niños. De hecho, tiene una paciencia infinita para aguantar sus trastadas y juegos.

El siamés incluso suele desarrollar la costumbre de esperar frente a la puerta a que sus dueños vuelvan a casa, ¡como hacen los perros! Son extremadamente fieles y desarrollan mucho apego a sus familiares.

Estos gatos son encantadores y se adaptan muy bien a cualquier entorno, cualquier persona que lo quiera y esté dispuesta a cuidarlo puede adoptar uno. Son muy vivaces, inteligentes, afectuosos y muy expresivos, ¡sentirás que se comunica contigo! ¿Quién puede resistirse a esos ojos?

2. Ragdoll

gato de la raza Ragdoll
(Foto vía: hogarmanía)

El ragdoll es una de las razas de gatos más cariñosos y tranquilos. Es muy amable, incluso con las visitas, y le encantan los mimitos. ¿Sabes por qué se llama «ragdoll»? Significa «muñeca de trapo» en inglés; le gusta tanto que le hagan caso y le den cariño, que cuando le cogen en brazos se rinde y se pone «blandito», exactamente como una muñeca de trapo. ¡Se abandona al amor porque le encanta!

3. Maine coon

raza de gato Maine Coon
(Foto vía: mundogato)

Esta raza procede de Estados Unidos y es muy popular en ese país y en el resto del mundo. Es un gato gigante, pero igual de grande es su corazón: el maine coon es un gato muy familiar y adora a los niños. También se lleva bien con otras mascotas.

La raza maine coon tiene dos peculiaridades muy especiales: la primera, es que dentro del núcleo familiar siempre suele elegir a un favorito, un líder al que muestra especial admiración. La otra es que… ¡le encanta el agua! Como lo lees.

4. Gato exótico

Gato exótico
(Foto vía: mundogato)

Quizás el gato exótico sea, de entre todas las razas de gatos más cariñosos, la que más lo es. Es adorable y le encanta vivir en familia. De hecho, lo necesita. Esta raza soporta tan mal la soledad que incluso puede enfermar si pasa demasiado tiempo sin compañía. 

Es muy raro que este gato se aísle a otra habitación, siempre suele estar con la familia, ¡cuantos más mejor! Además, también tolera bien convivir con otras mascotas.

5. Gato birmano

Gato Birmano
(Foto vía: mascotasol)

El gato birmano, también conocido como gato sagrado de Birmania, es un felino de apariencia muy elegante y espectacular. ¡Pero es mucho más que eso! Sí, también es una raza muy cariñosa.

Por otro lado, no es tan travieso y «culo inquieto» como otros gatos. De hecho, es especialmente sosegado, muy tranquilo.

6. Gato Bombay

Gato Bombay
(Foto vía: Mercafauna)

No muchos conocen esta raza, pero los que tienen la suerte de convivir con un gato Bombay saben que son unos privilegiados. La raza Bombay es una de las más cariñosas que se conocen. 

Además de amable, cariñoso y fiel, el gato Bombay es muy pacífico y muy calmado, apenas suele hacer ruido.

7. Gato Habana

Gato Habana
(Foto vía: mundogatos)

De cariñoso que es, el Habana se hace incluso pesado a veces. Pero no es su culpa, ¡es que quiere mimitos todo el rato! Es inteligente, amable, tierno y adora a su familia, pero también es afable con los extraños. ¡Cualquiera le vale para recibir unas caricias!

Además, es muy activo y le encanta jugar con su familia todo el día.

8. Gato persa

gato Persa

El gato persa es uno de los más famosos del mundo, y sí, también de los más cariñosos. Además es muy tranquilo y coqueto. ¡Le encanta que le atusen su precioso pelo!

Si te gusta acicalar a tus mascotas, el gato persa es perfecto para ti. Cuanto más lo cuides, más cariñoso y cercano será contigo.

 

9. Scottish fold

Scottish Fold
(Foto vía: cats-breed-encyclopedia)

 

Este gatito adorable de orejas plegadas es todo amor. Su aspecto es adorable, pero además su carácter también es muy dulce. Tiene cuerpo y alma de peluchito.

Es amigable, cariñoso, fiel, tranquilo y hogareño, además le encanta relacionarse con niños. ¡Es un perfecto compañero de juegos!

 

10. Gato común

Gato común

Como decíamos al principio, el carácter amable y cariñoso no reside sólo en la genética. Por eso hemos decidido cerrar esta lista con los gatos comunes, o si prefieres llamarlo así, mestizos. ¡Por que la amabilidad no es cuestión de razas!

Si eres responsable con tu gato, le das todo lo que necesita, juegas con él y le cuidas, será muy cariñoso contigo sean cuales sean sus genes. ¡No hay nada más cariñoso que una mascota agradecida, una mascota feliz!

 

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *