Tratamiento de los parásitos internos en perros

Tratamiento de los parásitos internos en perros

Los parásitos internos en perros son uno de los problemas más habituales de estas mascotas, ¡pero esto no significa que no debamos darle importancia! Los parásitos pueden ser realmente peligrosos para tu mascota, por lo que es conveniente saber actuar.

 

Parásitos internos en perros

Parásitos internos en perros
(Foto via: mundoperros)

Los parásitos internos están más presentes en la vida de los perros domésticos de lo que pensamos. Y también hay muchísimos parásitos diferentes que le pueden afectar.

Algunos se producen por contacto directo y otros por indirecto, pero todos se traducen en lo mismo: un peligro para tu mascota. Algunos, incluso pueden poner en serio peligro su vida.

¿Cómo saber si tu mascota tiene parásitos? Generalmente, los perros infectados con parásitos internos adelgazan inexplicablemente aunque sigan comiendo igual que siempre, su estómago se hinche, tenga vómitos o diarreas, a veces con sangre… Además, pueden mostrar síntomas de malestar general y su aspecto físico, especialmente su pelo, pierde brillo y calidad.

 

Tratamiento de los parásitos intestinales

Tratamiento de los parásitos intestinales

Realmente, el tratamiento contra parásitos dependerá del tipo de parásito que sea, así como de la gravedad de cada caso. Si crees que tu perro se podría haber infectado de parásitos, ¡acude al veterinario! Algunos de ellos son capaces de destrozar completamente el sistema digestivo de tu perro, o de transmitir enfermedades graves.

El veterinario recetará el tratamiento más adecuado para el caso particular de tu mascota. Generalmente, los parásitos se solucionan sin mucho problema, sólo siguiendo el tratamiento durante el tiempo necesario. Ten en cuenta que los remedios caseros NO funcionan contra este tipo de infecciones, pueden servir de apoyo para acelerar la curación, pero nunca deben sustituir a un tratamiento médico.

Sin duda, la mejor forma de «tratar» los parásitos es prevenirlos, ¡y no es muy difícil! Muchos perros consiguen pasar toda su vida sin haber tenido nunca parásitos internos, ¡porque sus dueños han sabido cuidar de ellos! Para mantener a tu perro libre de parásitos:

  • Dale los tratamientos de desparasitación interna con la frecuencia necesaria, sin ellos estará totalmente expuesto al contagio, incluso si sale poco de casa o no tiene mucho contacto social. Normalmente estos tratamientos se le dan por vía oral cada 3 meses.
  • No dejes que coma carne cruda. Si alimentas a tu perro con carne cruda siguiendo la dieta BARF, congélala y vuelve a descongelarla antes de dársela, así matarás cualquier bacteria que pueda tener.
  • En el caso de las verduras, lávalas muy bien antes de dárselas.
  • No dejes que tu perro coma cosas de la calle ni heces de otros perros.  ¿Tu perro se come las cacas? ¡Lee nuestro artículo sobre coprofagia canina y aprende cómo solucionarlo!

 

Además de la salud de tu perro, ¡también está en juego la tuya! Algunos parásitos internos en perros se contagian a los humanos, es lo que llamamos zoonosis. ¡No dejes que tu perro coja parásitos!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *