Parásitos más comunes en los perros y cómo prevenirlos

Parásitos más comunes en los perros y cómo prevenirlos

Los parásitos pueden transmitir enfermedades, no solo a tu mascota, ¡a ti también! Recuerda que los perros transmiten algunas enfermedades a las personas. Es por ello que es básico saber cuáles son los parásitos más comunes que puede sufrir tu perro, cómo prevenirlos y también cómo acabar con ellos.

Los parásitos más comunes en los perros

Los parásitos más comunes en los perros
(Foto via:mundoperro)

Hay muchísimos tipos de parásitos, hoy en Wakyma te vamos a hablar de los más comunes y peligrosos. Y es que las pulgas, flebótomos, garrapatas y los mosquitos tienen también pequeños parásitos en su interior que pueden llegar a provocar enfermedades mortales en tu mascota.

¡Recuerda! Los parásitos no solo son molestos e incomodan a tu mascota, también pueden transmitir enfermedades tanto a tu perro como a ti. ¡Intenta estar especialmente atento!

La pulga

¡El parásito más común en los perros! Uno de los grandes problemas que origina la pulga es ¡el picor! Otro de los aspectos a tener muy en cuenta es que este parásito se reproduce muy rápidamente por lo que puede inundar el pelaje de tu mascota, ¡en muy poco tiempo!

parasitos en perros la pulga
(Foto via: todoperros)

Ten en cuenta que la pulga, se alimenta de sangre, tanto animal como humana, por lo que, mantener limpia la casa, ¡es lo mejor que puedes hacer para prevenirlo!

¡Recuerda! Las pulgas pueden transmitir a tu perro enfermedades como:

  • Bartonelosis
  • Dipilidiasis

Otra de las formas de evitar que tu mascota coja pulgas, es con un collar antipulgas. Aunque también puedes probar algunos remedios caseros para acabar con las pulgas.

El flebotomo

Este es el parásito que causa la Leishmaniosis, sin duda alguna una de las peores enfermedades caninas.

Como sabes la Leishmaniosis, es una enfermedad incurable, que además provoca que el perro que lo padece, esté medicado de por vida, en los estadios más avanzados, puede causar la muerte del can.

¿Cómo podemos prevenir la Leishmaniosis? Sin duda alguna, la fórmula más eficaz es desparasitar a tu mascota, con antiparasitarios internos y externos.

La garrapata

Seguramente, junto a la pulga, este es el parásito que más conoces. No obstante ¡que no te engañen! ¡Una sola garrapata puede matar a tu mascota!

parasitos en perros la garrapata

Las garrapatas transmiten enfermedades como:

Como sabes, ¡algunas de estas enfermedades son mortales! Lo mejor es que estés muy atento a tu mascota, y ante cualquier duda, ¡visites a tu veterinario de confianza!

Otra de las cosas clave que tienes que saber si tu mascota tiene una garrapata es ¡no la arranques! Primero ponte guantes, para que no pueda infectarte, y con unas pinzas de depilar, lo más cerca de la piel de tu mascota, tira despacio asegurándote de que este parásito sale completamente.

Si la garrapata no sale por completo del cuerpo de tu perro, podría generar una infección así que…¡Mucho cuidado!

Los mosquitos

Si, esos pequeños insectos voladores, ¡también pueden provocar problemas en la salud de tu perro!

Si el mosquito que pica a tu perro está infectado por dirofilaria, tu mascota contraería Filariosis, ¡recuerda! esta es una enfermedad que puede causar la muerte de tu mascota.

parasitos en perros los mosquitos
(Foto via: animalesmascotas)

Una vez este parásito está dentro del cuerpo de tu mascota, se convierte en gusano llegando hasta su corazón, obstruyendo sus vasos sanguíneos y provocando la muerte de tu mascota.

¿Cómo puedes evitar a estos parásitos? Sin duda la mejor opción es ¡hablar con tu veterinario! Él te dará el plan que necesitas para desparasitar a tu perro.

Ahora que sabes cuáles son los parásitos más comunes que puede tener tu perro, ¿te animas a mantener al día el plan desparasitario de tu mascota?

Descubre cuales son los parásitos intestinales de los perros.

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *