Un labrador rescató a dos perros de una canoa

Un labrador rescató a dos perros de una canoa

Son muchos los héroes de cuatro patas. Los perros en ocasiones realizan hazañas que sorprenden a todo el mundo, hacen cosas que muchos de nosotros no seríamos capaces de hacer. Hoy te hablamos de un labrador retriever que rescató a dos perros de una canoa en peligro

La historia del labrador que rescató a dos perros de una canoa

Todo empezó con un susto: dos perros se habían quedado atrapados en una canoa, ¡y la corriente del agua se los llevaba río abajo! Debieron de pasar mucho miedo, los pobrecitos; pero pronto aparecería su salvador. ¡Y no! No se trata de un humano, sino un valiente y precioso perro labrador.

No se tienen muchos datos concretos sobre esta historia, ni siquiera se sabe a ciencia cierta cómo ni por qué los perros estaban metidos en la canoa, aunque se cree que saltaron a ella sin imaginar el peligro que podía suponer; la canoa debió de soltarse y la corriente empezó a arrastrarlos sin que pudieran ponerse a salvo. Tampoco se sabe exactamente en qué lugar del mundo ocurrió, aunque parece ser Estados Unidos.

Pero lo más importante, el acto heroico del labrador, quedó plasmado en vídeo, un vídeo que se ha hecho viral en internet y que ha demostrado, una vez más, la bondad desinteresada que caracteriza  los canes.

El labrador, supuestamente llamado Robbie, logró tomar uno de los cabos de amarre, que los perros habían echado al agua, y consiguió arrastrar la canoa a tierra firme. ¡Bien por él! Esta más que claro que no todos los héroes llevan capa… ni son humanos.

 

Los humanos, meros cámaras

Sí, en cierto modo hubo humanos involucrados en esta historia, si no no sabríamos de ella. Pero los humanos allí presentes hicieron algo mucho menos heroico: sólo grabar el vídeo.

El dueño de Robbie, una vez salió a la orilla, no pudo mas que felicitar a su perro por tan valiente salvamento. En cuanto a la opinión de quienes vieron el vídeo, hay para todos los gustos. Está claro que todos se emocionaron y vieron a Robbie como un héroe, pero hay quienes reprochan que las personas presentes se limitaran a grabar el vídeo y no tuvieran la sensibilidad suficiente como para hacer algo por esos perros atrapados en la canoa. Otros, por otra parte, piensan que podría tratarse de una situación preparada sólo para viralizar las imágenes.

labrador salva la vida de dos perros

En cualquier caso, lo que nos queda claro es que, una ve

z más, un perro ha demostrado ser mejor y mucho más valiente que nosotros. ¡Ya nos gustaría a muchos tener un corazón tan grande!

No es casualidad que un labrador fuera tan hábil en el agua

No nos sorprende que fuera un labrador el que salvó a los perros de la canoa, lo cierto es que la relación de estos perros con el agua viene de lejos. Además, hay muchas otras características favorables en los perros de esta raza.

Los labradores son perros muy inteligentes y con unas características físicas muy aptas para moverse en el agua de forma rápida y ágil. Además, tienen doble capa de pelo y membranas entre los dedos, lo que también ayuda para desplazarse en el agua. ¡Y de hecho, les encanta nadar!

Es que los labradores provienen, igual que los Terranova, del perro de aguas de San Juan. Esta raza ya está extinta, pero destacaba por su habilidad para nadar. Era frecuente verlos junto a los pescadores canadienses realizando tareas de pesca, como recoger las redes o transportar cabos de una embarcación a otra

Las maravillas del perro labrador retriever

Las maravillas del perro labrador retriever

El labrador retriever es un perro dócil, valiente, dulce y bondadoso. Por eso es una de las razas favoritas en todo el mundo, es un perro muy familiar y fiel, que lo daría todo por los que más quiere.

Aparte de ser excelentes mascotas, también son utilizados como perros policía por su excelente olfato, que facilita las tareas de búsqueda y rescate, así como de detección de sustancias. También son frecuentemente perros de terapia y guías para invidentes.

¡Los labradores son ángeles con colita! Por eso no nos extraña nada que Robbie fuera tan valiente. ¡Bien hecho, peludo!

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *