perro calor coche

Deja un huevo dentro de un coche para demostrar que nunca debes dejar ahí a tu perro

Dejar a los perros encerrados en los coches no debería hacerse nunca ni aunque sea «tan solo un minuto». Según PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), los perros sufren y mueren cada año cuando sus dueños los dejan dentro de los coches en aparcamientos.

Por ello, para concienciar a la sociedad, alguien tuvo una idea que se ha hecho viral: un hombre subió una serie de fotos en las que demostraba lo que le pasaba a un huevo en una sartén durante 15 minutos «encerrado» en un coche un día caluroso. ¿Adivináis qué pasó?

huevo experimento calor coche
Foto vía: Pigswithstripes

 

«La temperatura puede llegar a 71ºC»

«En un día de 25ºC la temperatura dentro de un coche estacionado puede llegar a los 37 o 47ºC en cuestión de minutos. En un día de 32ºC,  puede llegar a los 71ºC en menos de 10 minutos.»

Foto vía: Pigswithstripes
Foto vía: Pigswithstripes

Estas situaciones, según ha informado PETA, provocan daños cerebrales o golpes de calor que pueden llevar incluso a la muerte en solo 15 minutos. Para los perros, combatir el calor es extremadamente difícil, ya que la única manera que tienen de refrescarse es jadear y sudar a través de sus patas.

Además, PETA ha advertido del peligro del pavimento en los días de calor. Si quema demasiado para nuestras manos, también quemará demasiado para nuestro amigo de cuatro patas. «De la misma manera que no pondrías a tu perro en una sartén, no le hagas andar en el suelo caliente». 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *