cómo jugar con tu hurón

Cómo jugar con tu hurón: ¡diversión y seguridad!

Cada vez son más las personas que se deciden a tener un hurón como mascota. ¡Y es que quien los conoce un poco, se enamora de ellos! Si están ganando tanta fama como animales de compañía es porque se trata de animales muy inteligentes, sociables y cariñosos. Sin embargo, quizás tengas alguna duda al no tratarse de una mascota común, por ejemplo, cómo jugar con tu hurón. ¡Hoy te damos los mejores consejos para que la diversión esté asegurada!

consejos para saber cómo jugar con tu hurón con seguridad

Cómo jugar con tu hurón: preparación previa

Antes de pasar un rato divertido con tu hurón, debes preparar lo que llamaremos la zona segura. Y es que hay detalles que no es tan necesario tener en cuenta cuando se trata de un perro o un gato, pero sí para estos escurridizos amigos.

Lo primero que debes saber es que los hurones son capaces de meterse (y además les gusta) en lugares estrechos. Una de las curiosidades de los hurones que más sorprende es que han sido usados por la NASA para llevar cables por conductos a largas distancias, ¿lo sabías?

Por eso, es importante que no dejes al descubierto rendijas, agujeros o tubos por donde tu hurón se pueda colar. Bloquea los espacios entre muebles y pared y evita las zonas con electrodomésticos. El animalito puede quedar atrapado y ser fatal para él.

cómo jugar con tu hurón consejos de seguridad

También debes tener en cuenta los muebles altos. Los hurones podrían trepar por ellos y hacerse daño si caen.

Del mismo modo evita, esconde o protege los cables. No queremos que los mordisqueen, pero esto tenlo en cuenta con cualquier mascota. También presta atención a los enchufes: cuanto más protegidos, mejor.

Las ventanas y balcones deben estar cerradas o protegidas, de tal modo que el hurón no pueda llegar a ellas y caer al vacío.

Por último, aleja de tu hurón (y de cualquier mascota) los productos tóxicos.

Como ves, la principal clave para saber cómo jugar con tu hurón es la seguridad. Si es posible, lo ideal es que adquieras un playpen o parque de juegos para hurones. ¡Te facilitará mucho las cosas!

Juegos para hurones

Pasemos ahora a lo esencial: ¡cómo se divierten los hurones!

En el mercado existen infinidad de juguetes específicos para los hurones que harán que tu mascota pase unos momentos muy divertidos.

cómo jugar con tu hurón juguetes específicos

Por ejemplo, los más comunes son los túneles, parques de bolas, pelotas, kongs, etc.

Sin embargo, hay un dato que debes tener en cuenta y que te ayudará mucho en los momentos de diversión con tu hurón: ¡se parecen en algunas cosas a los gatos!

Por eso, no te debería extrañar si te decimos que una de las cosas que más hace feliz a un hurón es divertirse con una caja de cartón. ¡Sí, sí, como los felinos!

Puedes aprovechar varias cajas que no usas y tu imaginación para crear un castillo o un parque de diversiones para tu mascota. ¡Se lo pasará en grande!

También adoran los túneles, así que si puedes crear uno con tu alfombra o adquirir un tubo con un diámetro que le permita transitar por él sin quedar atrapado, ¡le encantará!

Eso sí, los hay específicos para hurones que son una maravilla. Por ejemplo, existen de tela o de plástico transparente para que veas siempre a tu hurón mientras está dentro de él. Son flexibles y extensibles, lo que hace que tengan gran longitud, pero a la vez los puedas guardar sin problema. Recuerda que todo aquello que sea específicamente hecho para el animal, siempre será más seguro.

cómo jugar con tu hurón con túneles

A los hurones también les encanta atrapar cosas que se mueven por el suelo. Arrastra un calcetín, un sábana o cualquier cosa que puedas sujetar por un extremo para que tu hurón se vuelva loco de contento intentando atraparlo.

Otro de los juguetes que más disfrutan son aquellos que hacen algún sonido al moverse o apretarlo. Por ejemplo, ¿tienes un sonajero de bebé antiguo en casa? ¡Dáselo a tu hurón!

tips sobre cómo jugar con tu hurón

El hurón es un animal muy dormilón, pudiendo pasar hasta 18 horas al día descansando. Disfruta haciéndolo no solo en camas, también le encanta dormir en lugares colgantes. Por eso, crear una hamaca para él también es una buena idea. Eso sí, que no esté a mucha altura del suelo. Además, puedes coger esa hamaca y pasear a tu hurón por casa. Le gustará esa pequeña excursión por el hogar.

Ahora que ya sabes cómo jugar con tu hurón, ¡solo queda divertiros! Eso sí, debes recordar, que al hurón, como cualquier otra mascota, también hay que educarlo. Puede pasar que tu hurón tenga la mala costumbre de morder mucho y debas enseñarle (con amor y paciencia) que eso no se hace. ¡Así disfrutaréis muchísimo más de los juegos!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre mascotas y salud veterinaria, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.