Influye el tamaño del perro en su inteligencia

¿Influye el tamaño de un perro en su inteligencia?

Hay que reconocerlo: da igual que tengamos un Labrador que un Yorkshite Terrier, nuestro perro siempre será el más listo. ¡Y el más guapo! Pero, ¿de verdad influye el tamaño de un perro en su inteligencia? ¿Son más listos los perros de razas grandes? ¡Te invitamos a que lo descubras!

¿Un perro grande es más listo que uno pequeño?

Recientemente, la Universidad de Arizona ha realizado un estudio con 7000 perros de 74 razas diferentes para dar respuesta a esta incógnita.

La respuesta ha sido que sí, que el tamaño de los peluditos y, por lo tanto, el tamaño de sus cerebros, influye en algunos tipos de inteligencia. Pero ojo, ¡solo en algunos!

Relación de tamaño del perro e inteligencia

Por ejemplo, los expertos han llegado a la conclusión de que los perros grandes tienen mejor autocontrol ante situaciones nuevas y mejor memoria a corto plazo.

Sin embargo, el tema es más complejo de lo que parece y hasta los propios investigadores se preguntan hasta qué punto importa el tamaño.

Esto es así porque a la hora de elegir el método con el que analizar la inteligencia animal se plantean varias cuestiones, como si es mejor estudiar el número de neuronas, la materia gris o, simplemente, comparar la relación entre cerebro y masa corporal.

¡Posiblemente en un futuro obtengamos más respuestas!

Pero independientemente de esto, aunque esta investigación ha arrojado algunos resultados que pueden hacer diferenciación por tamaño (únicamente en materia de autocontrol y memoria a corto plazo, recuérdalo), lo cierto es que existen otros muchos tipos de inteligencia animal. Por ejemplo, en los estudios sobre la inteligencia social, se determinó que el tamaño del can no influía.

Lo que nos debe importar a nosotros es que todos los perros pueden ser mascotas excelentes, sin importar tamaño ni raza. ¡Todos ellos nos dan amor y nos sacan millones de sonrisas!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *