plantas venenosas para perros

Plantas venenosas para perros: ¡aléjalas de tu mascota!

Aunque normalmente son los gatos los que se sienten atraídos por el color y el sabor de las plantas, tu perro puede sentir la tentación de comérselas… ¡y hay algunas muy tóxicas para él! Te hablamos de las plantas venenosas para perros. ¡Toma nota!

Plantas venenosas para perros

Algunas de ellas pueden encontrarse en tu casa. Para nosotros son un elemento decorativo o su cuidado un pasatiempo, pero para nuestros perretes son bastante peligrosas. Esta es la lista de plantas venenosas para perros.

Dieffenbachia

Esta planta, muy frecuente en los hogares, puede producirle graves daños a tu perro. Si la come, su boca se irritará, incluso puede inflamarse y llenarse de ampollas. Su tracto digestivo también se verá afectado y los vómitos y las diarreas serán frecuentes.

dieffenbachia plantas venenosas para perros

Lirio de los valles

Una planta aparentemente inofensiva que puede llegar a provocarle convulsiones a tu perro y arritmias severas. ¡Mantén a tu peludo lejos!

Azalea

La azalea es un planta altamente tóxica para los perros. Cuando un perro la come, su boca y su tracto digestivo se irritan, causando vómitos y diarreas. Este sería un efecto bastante light si lo comparamos con la bajada de presión sanguínea que puede sufrir, causándole el coma, incluso la muerte.

Tulipán

¡Qué bonitos son los tulipanes! Sin embargo, son una de las plantas venenosas para perros.

Aunque toda la planta es venenosa, su bulbo es el que puede ocasionar mayor daño a tu peludo.

Tulipán plantas venenosas para perros

Amaryllis

Los efectos de esta planta son de lo más diversos y graves: vómitos, diarrea, hipersalivación, temblores… y hasta depresión.

Narciso de otoño o Mataperros

Con este nombre no es de extrañar que esta se encuentre entre las plantas venenosas para perros.

Los síntomas pueden tardar en aparecer un poco, pero causa daños severos en algunos órganos, como los riñones y el hígado.

Jacinto

Sus toxinas se concentran principalmente en el bulbo y pueden provocar irritación de boca y esófago. Esto hará que tu perro babee constantemente y vomite, tenga diarrea o ambas cosas.

Ciclamen

Esta es una de las plantas venenosas para perros, pero también lo es para los humanos. Son muy tóxicas y causan graves problemas gastrointestinales.

cyclamen plantas venenosas para perros

Palmera Sagú o Palmera Falsa

El daño que produce esta planta en los perros es tan grande que puede causarle la muerte a tu mascota.

Su ingesta le provocará graves episodios de diarrea y vómitos con sangre. Esto se debe a que las semillas de la planta poseen una sustancia tóxica que se llama cicasina, que causa problemas de coagulación en la sangre, provocando un fallo hepático.

Kalanchoe

Dado a los principios activos que contiene, como triterpenos o bufadienoles, tu perro acabará con diarrea y vómitos si come esta planta.

Flor de Pascua

Esta es una de las plantas venenosas para perros que también es tóxica para los gatos. ¡Y mucho!

La Flor de Pascua adorna nuestros hogares en Navidad y muchas personas no son conscientes de lo peligrosa que es para sus mascotas, ya que su simple contacto puede causarles dermatitis y si la comen, vómitos y diarreas.

flor de pascua plantas tóxicas para perros

Marihuana

Una pequeña ingesta de marihuana afectará a la capacidad motriz de tu perro. No será capaz de moverse con normalidad, por lo que el riesgo de accidente es alto. También puede provocar problemas digestivos y de comportamiento.

¡Cuida la salud de tus mascotas!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *