Comportamiento de la raza de gato maine coon

Comportamiento de la raza de gato maine coon

La raza de gato maine coon es muy apreciada en muchos hogares, cada vez va siendo más conocida en todas partes del mundo. Pero ¿cómo es tener uno de estos gatos en casa? ¿Se adaptan bien? ¿Son cariñosos? Te contamos las características de los maine coon y su comportamiento en casa.

 

Origen de la raza de gato maine coon

Origen de la raza de gato maine coon

La maine coon fue la primera raza de gato desarrollada en Estados Unidos. Hay una leyenda que dice que son el resultado de un cruce entre un gato montés y un mapache, pero esto es altamente improbable. La teoría oficial sostiene que se trata de un cruce de gatos callejeros de pelo corto con gatos de Angora.

Fue una raza muy popular en las exhibiciones de mascotas del siglo XIX, hasta que los gatos persas le fueron quitando protagonismo. Entonces quedó relegado prácticamente a animal de compañía en montones de hogares.

El club oficial de admiradores de la raza, el Central Maine Coon Club, fue inaugurado en 1953.

 

Así son los gatos maine coon en casa

Así son los gatos maine coon en casa
(Foto via: circoviral)

El carácter de la raza de gato maine coon es muy bueno, se trata de un gato realmente familiar y cariñoso, por lo que es una excelente mascota felina. Se adaptan muy bien a todo y son realmente sociables, incluso de cara a los desconocidos. Se llevan bien con otras mascotas y también con los niños, con los que son cuidadosos y pacientes, un perfecto compañero de juegos.

Son juguetones y divertidos, pero no nerviosos; al ser tranquilos, lo más seguro es que no te den problemas de mala conducta en casa, como romper o arañar todo lo que encuentren. Además, los gatos maine coon no son nada ruidosos; a veces maúllan, pero lo hacen de forma ocasional y a un volumen bastante bajo.

Esta raza puede vivir bien en un apartamento o piso, pero le convendrá salir de vez en cuando al exterior para poner en práctica su instinto cazador y gastar su energía. Es ágil, fuerte y resistente a los cambios de temperatura.

 

¿Sabías que la raza maine coon es tan buena como mascota? ¡Descubre más sobre el gato maine coon leyendo la ficha de raza!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *