Los sapos son venenosos

Los sapos son venenosos, ¿si o no?

Es posible que en más de una ocasión hayas oído ( e incluso leído) que los sapos son venenosos. Lo cierto es que hay algunos mitos que persiguen a ciertos animales, y mucha gente les otorga credibilidad.

Pero…¿Cuál es la verdad?

En Wakyma queremos resolver todas tus dudas sobre los animales, es por eso que hoy queremos hablarte sobre si los sapos son venenosos, o no. ¡anímate a descubrirlo!

Los anfibios o los sapos son venenosos, ¿si o no?

Lo primero que queremos comentarte desde Wakyma, es que la mayor parte de los anfibios son venenosos. No obstante, eso no quiere decir que sean peligrosos o tóxicos para los humanos. La realidad es que hay muy pocos de este tipo de animales que realmente puedan afectar a la salud de las personas.

En la naturaleza, los anfibios solamente segregan veneno cuando estos se sienten amenazados. Este veneno, produce una irritación en la boca de sus depredadores, y de esta forma logra que les dejen libres.

Los sapos son venenosos

Los sapos no son venenosos para el ser humano

Si hablamos concretamente de los sapos, debemos saber que la mayor parte de las especies, aunque tengan veneno, son inofensivos para el ser humano. Y además, ¡son un aliado del hombre!

Los sapos son muy efectivos a la hora de controlar plagas de insectos y diferentes invertebrados (que sin ellos plagarían los campos).

Su decidieses coger a un sapo con tus propias manos, lo máximo que podría pasarte es que se te irriten los ojos y la boca, siempre y cuando estos, entren en contacto con su veneno.

Lo más recomendable, es que después de tocar a un sapo, ¡te laves las manos!

¿Los sapos peligrosos son para las mascotas?

También es muy importante que sepas que algunas especies de sapos si son peligrosas para las mascotas e incluso, ¡pueden ocasionar su muerte!

Las especies más peligrosas son:

  • Sapo del Desierto de Sonora o del Río Colorado
  • Sapo Marino o de Caña

Pero, ¡tranquilo! Estos sapos tienen su hábitat natural lejos de España, normalmente viven en: California, Arizona, Texas, Florida, Hawái también se les puede encontrar en otros puntos tropicales.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *