Mi perro roba comida

Mi perro roba comida, ¿cómo lo evito?

Que un perro robe comida es un problema más habitual de lo que puedas imaginar. Es que los perros son por naturaleza muy glotones. Si tu perro se come la comida de otras mascotas, hurga en la basura o incluso sabe abrir armarios donde guardas tu comida o come de tu plato cuando no miras, debes corregir su comportamiento cuanto antes. Te enseñamos cómo.

Por qué mi perro roba comida

Si tu perro coge comida sin permiso, no es porque lo tengas mal alimentado o porque tenga hambre. Si sabes que tu perro está comiendo la cantidad de comida que necesita, no tienes que preocuparte, no se come tu comida por necesidad nutricional.

Los perros roban comida simplemente porque son glotones, disfrutan comiendo y probando nuevos sabores diferentes al del pienso de todos los días. Un perro puede comer algo que le resulta apetecible solo porque está a su alcance, aunque en ese momento no tenga hambre. Haz memoria, ¿alguna vez tu perro te ha rechazado u premio? ¿A que no? ¡Incluso se comería todo el paquete de una vez si le dejaras hacerlo!

Por qué mi perro roba comida

Además, este mal comportamiento es consecuencia de la extendida costumbre de dar de nuestra comida a nuestras mascotas. Si solo se acostumbrasen a comer de su pienso, no tendrían tanto interés en nuestra comida. Pero una vez comprueban que sabe mejor y que es más variada… ¡la cosa cambia!

Primera lección… tú comes primero, tu perro después

Si tu perro ya ha adquirido la costumbre de coger comida sin permiso, te costará más corregirlo, pero se puede. Lo primero que debes hacer es que entienda que tú eres el líder de la manada y que no puede hacer lo que quiera si tú no lo apruebas. Empieza por servirle su comida siempre después de haber comido tú. Y por supuesto, nada de echarle de tu comida desde la mesa. Cuanto más lo hagas, más querrá; los perros no entienden el “por una vez no pasa nada”.

¿Cómo hacer que “sepa” que come después de ti? Una forma muy obvia de hacer que lo entienda es servir su comida en su plato, pero dejarlo en un lugar donde no alcance. Haz que te vea comer algo y que le das su plato una vez has terminado tu comida. Repitiendo este proceso durante varios días (una o dos semanas), logrará entender que cada uno tiene su momento para comer, y que tú vas primero.

Consejos a poner en práctica si tu perro te roba comida

Nunca dejes tu comida al alcance de tu mascota. Si es posible, es mejor que incluso le impidas la entrada a la cocina cuando estés cocinando y comiendo.

Qué hago si mi perro roba comida

Cuando su manía es coger cosas de la basura, mejor deja el cubo en un armario cerrado que no pueda abrir. Si aun así lo hace, en las tiendas de animales venden un producto de sabor amargo para corregir este tipo de conductas.

Cada vez que pilles a tu perro robando comida, muéstrale tu descontento con un firme “NO”. Así entenderá que está haciendo algo mal.

No dejes que tu perro busque comida cuando vais de paseo, por ejemplo si se acerca a contenedores.
Si tienes un cachorro, recuerda que estos tienen capacidad de aprender bastante más deprisa que los perros ya adultos, a los que les cuesta cambiar de hábitos. Si evitas acostumbrar a tu cachorro a comer comida de la tuya, evitarás que desarrolle gusto por ella y a largo plazo no tendrás estos problemas de comportamiento. Cuanto más firme seas en este aspecto, mejor será su actitud de adulto.

Sabemos que muchas veces cuesta resistirse a darle trozos de nuestra comida, es muy gracioso ver a un perro comer de lo nuestro. Pero piensa que puede desarrollar costumbres que no te gustan por comer algo que no necesita. ¿Realmente merece la pena?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *