Qué comida debo darle a mi perro. Te ayudamos a encontrarla

¿Qué comida debo darle a mi perro? Te ayudamos a encontrarla

Si es la primera vez que tienes un perro, o si estás a punto de hacerlo, seguramente tengas montones de dudas, como por ejemplo «¿qué comida debo darle a mi perro? La alimentación es uno de los pilares fundamentales del cuidado de las mascotas y es algo que debes tener bien claro. Te damos consejos para encontrar el alimento más apropiado para tu mascota.

¿Qué comida debo darle a mi perro? ¿Qué opciones tengo?

Qué comida debo darle a mi perro. Qué opciones tengo
(Foto vía: miscota)

A la hora de elegir el alimento base para nuestras mascotas, encontramos multitud de opciones en el mercado. Vamos a repasar cuáles son las formas de alimentación de los perros domésticos:

Pienso seco

Es el producto más utilizado por los que tienen perros en casa. El pienso comercial es un alimento específicamente desarrollado para las mascotas con productos tanto de origen animal como vegetal. Es realmente fácil de encontrar y existe una gran variedad que se adapta a las necesidades de todos. Aquí puedes encontrar infinidad de tipos de pienso de grandísima calidad y de las mejores marcas, puedes elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota.

Comida húmeda

El pienso seco no es el único alimento para perros que podemos encontrar en las tiendas. Otra opción es la comida húmeda, también llamada comida enlatada para perros. Por lo general, tiene un valor nutritivo similar al del pienso seco, puede ser sustituta o complementarlo.

Dieta BARF para perros

Si prefieres darle a tu perro una alimentación libre de alimentos procesados, tienes la opción de la dieta BARF, compuesta totalmente por alimentos completamente naturales: huesos, carnes, huevos y verduras. No es tan popular como los piensos, pero cada vez más personas se apuntan a dar de comer a sus perros este tipo de dieta, que es realmente beneficiosa.

 

¿Cuál de todas las opciones es la mejor?

cuál de todas las opciones es la mejor
(Foto vía: stories.barkpost)

¿Qué es lo mejor que le puedo dar de comer a mi perro? Pues la verdad, es que para esta pregunta no hay una única respuesta. Podríamos decir que la mejor comida para un perro es la que más se adapte a sus necesidades.

Supongamos que has decidido alimentar a tu perro con piensos o latas comerciales. ¿Cómo saber qué comida debo darle a mi perro? Sigue estos consejos para encontrar el mejor alimento posible:

  • Aunque no deja de ser un alimento procesado, dentro de los piensos para perros y comida enlatada hay diferentes calidades. Opta siempre por la mejor de todas, la gama premium, o al menos la mejor que te puedas permitir.
  • No te dejes guiar por la publicidad ni por el supuesto prestigio de las marcas: investiga tú mismo antes de comprar qué alimento es el mejor para tu mascota, compara y decide.
  • Por supuesto, si tu perro tiene necesidades específicas de alimentación por algún problema de salud, debes tenerlo en cuenta.
  • Adapta el alimento y las cantidades siempre a su edad. No se alimenta igual a un cachorro recién destetado que a un perro joven, adulto o anciano. El tipo de pienso irá variando a lo largo de su vida, el que elijas ahora no será para siempre.
  • Mira las etiquetas de lo que te estás planteando comprar. Busca el alimento más natural posible, que tenga carnes y verduras en alto porcentaje y de buena calidad. ¿Sabes interpretar una etiqueta? Cuanto antes sale mencionado un ingrediente, mayor porcentaje de él contiene el alimento. Busca altos porcentajes de carne fresca y huye de los que tengan cereales (a excepción del arroz) y subproductos cárnicos. La proteína de calidad está en la carne fresca, no en picos, plumas y pelo de animales. Piensa «¿yo me comería los ingredientes que salen en esta etiqueta?». Si la respuesta es no, tampoco se lo des a tu perro. Recuerda: el pienso más caro o más famoso no necesariamente es el mejor.

 

¿Qué comida debo darle a mi perro en la dieta BARF?

Qué comida debo darle a mi perro en la dieta BARF
(Foto vía: scienceblog)

Si prefieres pasar de la comida comercial y darle tú mismo alimentos naturales a tu perro, la dieta BARF es excelente. ¡En Wakyma tenemos montones de artículos contándote sus beneficios y cómo planificarla!

Se basa en huesos, carne, huevos y un pequeño porcentaje de verduras, de modo que se imita, en la medida de lo posible, la que sería la dieta del perro si viviera en el mundo salvaje. Es decir, una dieta inspirada en la comida de los lobos y perros salvajes, pero adaptada al estilo de vida y nivel de ejercicio físico de los perros domésticos.

La dieta BARF repercute muy positivamente en la salud de los perros tras sólo unos meses. ¡No tardarás en ver todos los beneficios que tiene en su pelo, su vitalidad, energía… ¡y felicidad!

 

Tanto si decides alimentar a tu perro con comida procesada o natural, ten en cuenta siempre que debes elegir la mejor calidad posible y adaptarla a las necesidades nutricionales y otras características de tu mascota.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *