libros de mascotas

Libros de mascotas: novelas con protagonistas peluditos

Si eres amante de los animales, más concretamente, en este caso, de los perros y los gatos, no te puedes perder nuestra selección de libros de mascotas. ¡Elige uno de ellos (o todos) y disfruta entre sus páginas!

Libros de mascotas

Ya os habíamos hecho una lista de libros con protagonistas caninos y hoy ampliamos un poco esa recopilación y añadimos libros con protas felinos. ¡No te la pierdas!

Todo saldrá bien, Emilio Ortiz

En esta historia conoceremos las aventuras como perro guía jubilado que deparan a Cross, el prota de A través de mis pequeños ojos. El perrete se une a un equipo de detectives muy peculiar para buscar a una joven desaparecida.

Libros de mascotas Todo saldrá bien

Un gato callejero llamado Bob, James Bowen

Basada en una historia real, cuenta la historia de un músico callejero y un gato, cuyas vidas se cruzan para salvarse mutuamente de la soledad y las heridas del pasado.

Una novela emocionante que inspira al lector y que fue trasladada a la pantalla. ¡No podía faltar en esta lista de libros de mascotas!

Libros de mascotas Un gato callejero llamado Bob

La razón de estar contigo, W. Bruce Cameron

Con este libro reirás, llorarás y te divertirás, pero, sobre todo, entenderás que la unión que tienes con tu mejor amigo de cuatro patas es inquebrantable y que todo ser nace con un propósito de vida.

La razón de estar contigo es la novela en la que está basada la película A dog’s purpose, film que estuvo envuelto en polémica por unas imágenes filtradas de maltrato animal durante su grabación.

No te pedimos que veas la película si no lo deseas, pero sí te invitamos a que te dejes envolver por su conmovedora historia a través de las páginas de este libro.

Libros de mascotas La razón de estar contigo

Flotando, Cheon Yooju

Una historia contada a través de los ojos de un perro y de un gato cuyas vidas se cruzan. Un libro ilustrado para disfrutar más de una vez sobre cosas que flotan en el aire, como el amor o las hojas.

Libros de mascotas Flotando

Pipo, el pequeño guerrero, Alexandra Stubble

En este libro, Pipo, un adorable peludito, nos cuenta su historia con el fin de enseñarnos que el amor es la herramienta que puede con todo y que hay que luchar por estar junto a la familia hasta el final.

¡Después de leer esta novela no podrás olvidar a Pipo ni la lección que nos da!

Libros de mascotas Pipo el pequeño guerrero

En mi casa no entra un gato, Pedro Zuazua

Dentro de esta lista de libros sobre mascotas no podía faltar En mi casa no entra un gato. En primer lugar, porque seguro que más de uno hemos tenido que oír esa frase por parte de nuestros progenitores o la hemos dicho nosotros mismos. En segundo lugar, porque si finalmente en nuestra casa ha entrado un gato, nuestra vida ha cambiado a mejor y nos sentiremos identificados con el protagonista. ¡Y si aún no lo ha hecho, debes leer esta novela!

Déjate enamorar por esta historia contada por un padre gatuno primerizo.

Libros de mascotas en mi casa no entra un gato

El arte de conducir bajo la lluvia, Garth Stein

Enzo es un perro y el narrador de esta historia. A lo largo de su vida ha aprendido muchísimo de su amo, Danny, pero también de los humanos en general y por eso tiene mucho que enseñarnos.

libros de mascotas el arte de conducir bajo la lluvia

La perra de mi vida, Claude Duneton

Rita, la perra mestiza de esta historia, no está dispuesta a obedecer a los humanos así como así. Por eso, es rechazada por todos salvo por Claude, el narrador y protagonista de la novela.

Gracias a Rita, Claude descubre el mundo y nosotros lo descubrimos a él. Humor, emoción, barbarie… todo en un mismo relato, como reflejo de la vida.

libros-de-mascotas-la-perra-de-mi-vida

Opiniones del gato Murr, Hoffman

Cierra esta lista de libros de mascotas esta novela que se muestra como una doble biografía (la del literato felino que da nombre al libro y la de Kreisler, músico que se deja la piel en su arte), pero contada con la perspectiva vital del propio Hoffman.

libros de mascotas opiniones del gato murr

¿Has leído ya alguno de estos relatos? ¿Qué te ha parecido?

Etiquetas: , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *