Te lo contamos todo sobre el conejo Lionhead

Te lo contamos todo sobre el conejo Lionhead o cabeza de león

El conejo lionhead o cabeza de león se diferencia muy bien de los demás por su característico pelo largo y bufado en la cabeza. ¡Por eso se llama así! En este artículo te contamos todas las características y curiosidades de esta raza de conejos y cómo cuidarlo si tienes uno como mascota. ¡Empezamos!

Descubre más cosas sobre el conejo como mascota.

Origen del conejo lionhead

Origen del conejo lionhead

No se sabe con certeza cuál es exactamente el origen del conejo lionhead, pero se considera oficial la teoría de que proviene del cruce entre los conejos Swiss Fox y Belgian Dwarf. Sin embargo, otros opinan que está más relacionado con las razas de conejos enanos. Aunque el origen, según la teoría oficial, se situaría en Bélgica, el desarrollo de la raza tuvo lugar en Inglaterra.

El conejo lionhead no está oficializado como raza en todos los países, ya que al llegar a la adultez pierden el característico pelo de su cabeza.

 

Características del conejo lionhead o cabeza de león

Características del conejo lionhead o cabeza de león
(Foto via: mascotahogar)

El conejo lionhead puede llegar a pesar dos kilos y tiene las orejas bastante grandes, ¡de más de 7 cm de largo! Su cuerpo tiene forma redondeada y las patas son bastante fuertes, no tan finas como las de otros conejos.  Sus ojos pueden ser de varios colores, como rojo, pardo o azul.

La única parte de su cuerpo que tiene el pelo largo es la cabeza, en el resto del cuerpo es más corto pero también muy denso. El pelo no es igual en todos los conejos de la raza, algunos tienen doble capa de pelo y otros capa simple. Los colores pueden ser muy variados.

También el pelo tiene la peculiaridad de que cambia a lo largo de su vida. Alrededor de los seis meses, su pelo espeso y suave se cae y sale uno nuevo, algo menos fuerte.

 

Cuidados del conejo lionhead

Cuidados del conejo lionhead

El conejo lionhead tiene un temperamento ideal para la vida de mascota, es calmado y cariñoso, así que si estás pensando en tener un conejo, ¡el cabeza de león es una excelente opción!

Es necesario cepillar su pelo a menudo para que no se hagan nudos, especialmente la cabeza, pero tampoco hace falta que se haga diariamente. Estos conejos suelen ingerir bastante su propio pelo, para evitar que le cause problemas, puedes darle pasta de malta un par de veces por semana; esto hará que se desintegren los pelos y los pueda desechar con facilidad.

¡A los conejos no hay que bañarlos! Si lo haces, pierden la capa protectora natural de la piel. Para que mantengan una buena higiene, limpia su jaula y lecho cada semana, y retira las heces cada día.

La jaula debe ser lo suficientemente grande para que pueda moverse, incluso correr con libertad. ¡Necesita hacer ejercicio! Igualmente será conveniente dejar que salga de la jaula una o dos veces al día, siempre bajo vigilancia y en una zona en la que no corra peligro.

 

Alimentación del conejo lionhead o cabeza de león

Alimentación del conejo lionhead o cabeza de león
(Foto via: consejos.wiki)

La alimentación ideal para este conejo consiste en un pienso rico en proteínas y heno. Esta base la puedes complementar con frutas y verduras, pero sin excederte, ya que si las come demasiado le puede causar diarrea. Además, recuerda dejar siempre agua fresca a su disposición.

Además, ¡recuerda que los dientes de los conejos nunca dejan de crecer! Para que los vaya desgastando necesita poder mordisquear cartón o alguna madera no tratada.

 

¿Quieres tener un conejo lionhead?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post