Cómo reconocer los hongos en conejos

Cómo reconocer los hongos en conejos, ¿mi conejo tiene tiña?

Los hongos en conejos son frecuentes entre los que llevan vida de mascota, así que si tienes uno, ¡debes permanecer atento a posibles señales! Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la tiña que producen los hongos de los conejos. ¡Atento!

Síntomas de los hongos en conejos

Síntomas de los hongos en conejos

No siempre ocurre, pero a menudo, los hongos en conejos producen picor y hacen que se esté rascando constantemente. Esto trae como consecuencia posibles lesiones en la piel e incluso infecciones secundarias.

Además, lo que caracteriza mucho a los hongos en conejos, a la tiña, son las calvas de forma circular por el cuerpo, especialmente en la cabeza y las patas. Empiezan siendo calvas pequeñas, que si no se frena el avance de la enfermedad, el hongo se expande y van creciendo hasta poder incluso dejar al conejo sin pelo.

 

¡Cuidado con los hongos si tienes varios conejos!

La tiña que producen los hongos en conejos es realmente contagiosa, así que si tienes varios conejos es importante que separes al enfermo antes de que se lo contagie al resto. Los contagiará seguro si les dejas estar en contacto.

Además, la tiña es una zoonosis, se puede transmitir entre especies. Es importante que manipules al conejo lo menos posible y siempre con guantes para que no te los contagie a ti.

Cómo se tratan los hongos en conejos

Cómo se tratan los hongos en conejos

La forma más eficaz de diagnosticar los hongos en conejos es realizar un cultivo. Se toma una muestra del hongo que está sobre el tejido del conejo y se estudia bajo microscopio para determinar si se trata de tiña. Otra opción es la observación bajo la lámpara de Wood, pero no siempre es concluyente este método.

Si se diagnostica tiña, habrá que tratar al conejo con un antifúngico durante varias semanas. Después se vuelve a realizar un cultivo para comprobar si el hongo ha desaparecido por completo. Es muy importante desinfectar su jaula, objetos y lugares de la casa que frecuente el conejo, ya que los hongos de la tiña sobreviven en el entorno muchísimo tiempo y podría volver a contagiarse.

 

Si sospechas que tu conejo tiene hongos, ¡ve al veterinario urgentemente! Cuanto antes comience su tratamiento, mejor.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *