Descubre las características del hámster albino

Descubre las características del hámster albino

El hámster albino es un animal muy peculiar. Al contrario que otras razas de hámster como el dorado o el chino, el albino es un hámster poco común. Es una característica que puede afectar a varias razas de hámster, pero no llamamos albino a cualquier hámster de color blanco. ¡Te lo contamos todo sobre ellos!

Características del hámster albino

Características del hámster albino

El albinismo es una falta de pigmento en la piel y el cabello que afecta a muchas especies animales diferentes. Hay distintos tipos de hámster que pueden tener albinismo, como el ruso o el dorado. Por eso, el hámster albino no es una raza como tal, sino una serie de hámsters con esta característica falta de pigmento en su genética.

¡No todos los hámsters blancos son albinos! ¿Cómo diferenciarlos? Los hámsters albinos tienen el pelo blanco, la piel rosada y los ojos de color rojo intenso; los hámsters blancos a veces no lo son del todo, sino que tienen zonas de colores amarillentos o pálidos en su pelaje, además de tener los ojos oscuros.

No hace demasiado tiempo que sabemos de la existencia del albinismo en los hámsters. Los dorados albinos se descubrieron en los años 50, mientras que no se encontró ningún ruso albino hasta los 80. ¡No hace ni un siglo!

 

Los ojos del hámster albino

Los ojos del hámster albino

Tampoco creas que los albinos son los únicos hámsters de ojos rojos, algunos que no tienen albinismo también presentan ojos rojos. En general, la vista de los hámsters no es muy buena, pero no se sabe si existe alguna diferencia entre la capacidad de visión de los hámsters de ojos rojos y los de ojos oscuros.

¿Sabías que algunos hámsters albinos nacen sin ojos? Los que tienen este problema congénito se conocen como hámsters blancos anoftálmicos y por desgracia tienen una esperanza de vida bastante baja. No suelen superar el año de vida, frente a los dos o tres años que viven de media los hámsters en general, según la Sociedad de Hámsters de Reino Unido.

 

¿Alguna vez has visto un hámster albino?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *