Descúbrelo todo sobre el Hámster panda

Descúbrelo todo sobre el Hámster panda

No es de los más populares ni extendidos, pero la verdad es que el hámster panda es un animalito realmente precioso. ¿Nunca has oído hablar de esta raza de hámster? No mucha gente la conoce, ya que los más famosos suelen ser los rusos, generalmente. Te hablamos del panda en este post. ¡Sigue leyendo!

 

Origen del hámster panda

Origen del hámster panda

Aunque se le conoce por el nombre de hámster panda, realmente no es una raza como tal, sino una variante del hámster sirio. Los hámsters panda son sirios de color negro y blanco que se han criado por separado para conseguir conservar esa línea de color tan peculiar que se asemeja a la de los osos asiáticos.

 

Características del hámster panda

Características del hámster panda

Los hámsters panda son bicolores, generalmente negro y blanco, aunque puede haber otras combinaciones. Generalmente tienen el color más oscuro en la cabeza y en la parte trasera de su cuerpo, con la franja blanca en el centro. ¡Son realmente parecidos a los osos panda! Sólo que en miniatura.

 

Temperamento del hámster panda

Temperamento del hámster panda

La variedad hámster panda no es precisamente la más sociable, de hecho se dice que prefieren vivir solos a convivir con humanos. No es raro que muerda cuando es sorprendido y se le manipula, especialmente cuando se acaba de despertar.

Por otra parte, son animales muy activos y curiosos, por lo que necesitan entretenimiento constante, tanto en la jaula como fuera de ella. Por eso, es muy importante que te hagas con una buena rueda y una bola si vas a tener un hámster panda. Asegúrate de que la rueda es de buena calidad y que soporta bien su peso, ya que se trata de un hámster bastante grande en comparación con otras razas.

 

Alimentación del hámster panda

Alimentación del hámster panda

Como ocurre con todos los hámsters en general, la mejor alimentación para el panda es la variada y equilibrada. Hazte con pellets de buena calidad, ¡pero no puedes basar su alimentación únicamente en eso! Tendrás que complementarlos con frutas y verduras frescas. Recuerda cambiarlas cada día, los hámsters tienden a esconder y acumular la comida y no conviene que coman vegetales estropeados, corren riesgo de enfermar si lo hacen.

Opta por granos enteros, apio, bayas, nueces, zanahoria, hojas verdes… Y huye de alimentos azucarados o con alto contenido en grasa, ya que son perjudiciales para la salud.

 

¿Sabías que el panda es una variedad de hámster sirio?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *