Qué comen los hámster

Qué comen los hámster, ¡hablamos de ello!

¿Estás pensando en tener un hámster? ¡Son mascotas ideales, especialmente si va a ser la primera para ti! Estos animalitos son dulces, tiernos, divertidos y muy fáciles de cuidar. Sin embargo, es normal que tengas algunas dudas sobre sus necesidades; te contamos qué comen los hámster. ¡Sigue leyendo!

 

Qué comen los hámster

Qué comen los hámster

Si vas a tener un hámster, lo primordial de su alimentación es que tenga agua fresca constantemente, así como alimento sólido. Deberás hacerte con un pienso específico para hámsters, pero esto no tiene por qué ser lo único que coma. Lo ideal es complementarlo con frutas y verduras frescas: manzana, pera, lechuga, zanahoria, coliflor…

Por otra parte, también disfrutan comiendo semillas, maíz, nueces… ¿Sabías qué comen los hámster en estado salvaje? También se alimentan de insectos, lagartijas, ranas y otros animales de pequeño tamaño.

Si tienes un hámster en casa, lo ideal es que su dieta contenga un 16 % de proteína y un 5 % de grasa. Al comer frutas y verduras también ingerirá las vitaminas y fibra que necesita.

Los hámsters tienen la costumbre de acumular su comida escondida bajo su lecho o camita. Revísalo cada día para retirar las frutas y verduras y poder poner unas nuevas. ¡No conviene que se las coma estropeadas, podría enfermar!

 

Otros cuidados del hámster

Otros cuidados del hámster

A la hora de tener en casa este tipo de mascotas, no sólo es importante saber qué comen los hámster; también tendrás que prestar atención a otros cuidados, como:

  • Son animales muy activos y necesitan hacer ejercicio cada día. Por eso, no puedes dejar de comprarle una rueda y/o bola en la que poder correr.
  • Aunque al hámster no tendrás que bañarlo, es muy importante mantener bien limpio su entorno. Al menos dos veces a la semana tendrás que limpiar y desinfectar su jaula, así como renovar las virutas del fondo. ¡Recuerda retirar cada día los alimentos frescos que haya escondido!
  • No todas las variedades de hámster pueden vivir en compañía, se suelen pelear incluso con los de su propia raza. Si tienes un hámster ruso o chino no suele haber problema, pero no vas a poder juntar en una misma jaula a dos o más hámsters de origen sirio, se pelearán hasta morir; lo mismo ocurre si juntas hámsters de razas diferentes. Por otra parte, si son de distinto sexo también puede ocurrir que procreen sin control. Lo mejor, para no correr riesgos, es tenerlos en jaulas separadas, o sólo tener uno.
  • No molestes a tu hámster cuando esté durmiendo, suelen tener mal humor en esos momentos y te podrías llevar un mordisco. ¡Recuerda que son animales nocturnos!

 

Ahora que ya sabes qué comen los hámster, ¡estás preparado para cuidar a una de estas adorables bolitas!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *