Conoce al perro pointer inglés

Conoce al perro pointer inglés

El pointer inglés es considerado uno de los mejores perros de caza, debido a su agilidad, velocidad y capacidad olfativa. ¡Pero también es un excelente amigo! Si estás buscando a tu perro ideal, puede que tu nuevo mejor amigo sea un pointer. ¿Quieres saber si es el perro ideal para vivir contigo? Vamos a empezar por el principio:

  • Altura: 60 – 70 cm.
  • Peso: 25 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.
  • Estilo de vida: activo, entorno rural, perro de muestra.

 

Origen de la raza de perro pointer inglés

Origen de la raza de perro pointer inglés

Aunque se le considera inglés, se cree que los antepasados de esta raza en realidad no son ingleses. No se acaban de poner de acuerdo los expertos, algunos dicen que tiene raíces italianas, otros que francesas, aunque la gran mayoría ubican a los ancestros del pointer inglés en España.

Se cree que a principios del siglo XVIII estos perros fueron trasladados a Gran Bretaña, donde fascinaron a los cazadores y estos se encargaron de desarrollar y definir la raza hasta ser como la conocemos hoy. Es decir, el perro pointer inglés sí fue desarrollado en Inglaterra, pero sus raíces son de fuera.

 

Características del perro pointer inglés

Características del perro pointer inglés

El pointer inglés es un perro de proporciones y líneas muy armoniosas y elegantes. Es muy esbelto y fuerte, aunque al mismo tiempo delgado, pero su estructura ósea y muscular son realmente potentes.

Tiene una cabeza alargada, con un hocico muy saliente y de stop marcado y unas orejas altas y largas que caen pegadas a los lados de la cabeza. Las mejillas caen colgando por debajo de la línea de la mandíbula.

El pelo de los perros pointer es muy corto, pegado al cuerpo, duro y fino, de aspecto brillante. Se aceptan diferentes colores, como el limón, negro, marrón o naranja, siempre sobre base blanca. En ocasiones se dan perros pointer unicolor y tricolor.

 

Temperamento del pointer inglés

Temperamento del pointer inglés

Se trata de un perro cariñoso y familiar, con un excelente carácter y una maravillosa capacidad de atención y aprendizaje. Su memoria es increíble y además es muy dócil y obediente, por lo que su educación no suele presentar problemas.

Se apega mucho a su familia, aunque también suele ser cariñoso con el resto del mundo y otros animales, además de ser paciente con los niños.

 

Cuidados del perro pointer inglés

Temperamento del pointer inglés

Si estás pensando en tener un pointer inglés, debes saber que lo ideal para él no es un piso en la ciudad. Se trata de un perro de caza, y aunque no vaya a desempeñar esa actividad, estos perros tienen una gran energía y vitalidad y necesitan bastante espacio para moverse y ejercitarse. Lo mejor para esta raza es una casa grande, mejor aún si es con acceso a jardín; tendrá que hacer bastante ejercicio cada día, ya que de lo contrario podría canalizar su energía acumulada en malos comportamientos.

Para evitar que tenga problemas de piel, se recomienda cepillar su pelo a menudo, aunque al ser corto es muy sencillo y no existen los nudos. Si sales con él al campo, revisa su cuerpo en busca de espigas o parásitos siempre al regresar a casa. Además, los perros de orejas caídas a menudo tienden a acumular cerumen, revisa sus orejas con frecuencia y límpialas.

 

Salud del pointer inglés

Salud del pointer inglés

Los perros pointer suelen ser bastante sanos, no es muy habitual que tengan problemas congénitos. De vez en cuando sí se dan casos de ejemplares con displasia de cadera, y en menor medida, algunos perros desarrollan una rara enfermedad llamada osteopatía neurotrópica.

Ya sabes que para evitar problemas de salud, es muy importante que siempre vacunes y desparasites a tu perro de todo lo necesario. Es fundamental para darle una buena calidad de vida.

 

¿Te gustaría tener un perro pointer inglés?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *