cuidados del bull terrier ingles

Cuidados del Bull terrier Inglés

Si compartes tu vida con un amigo peludo, estamos seguros de que intentas cuidar de el de la mejor manera pero… ¿Sabes realmente como cuidar de un Bull terrier? ¡No te preocupes! En Wakyma te contamos los cuidados del Bull terrier Ingles.

Cuidados del bull terrier inglés

Si quieres cuidar mejor de tu mascota, lo primero de todo, ¡tranquilo! No tendrás que dejar de hacer otras cosas para cuidar mejor de tu Bull terrier. Realmente solo necesitas conocer mejor sus características y necesidades. ¿Te animas a saber más?

Los perros Bull terrier: son nerviosos, pero familiares

Sabes identificarlo perfectamente en cuanto lo ves… El Bull Terrier o Bull Terrier Inglés es fácilmente reconocible por su cabeza ovalada y los ojos triangulares. A pesar de que esta raza se conciba en la sociedad como peligrosa, son perros muy divertidos y cariñosos caracterizados su considerable inteligencia y fuerza física. Así que no te dejes engañar por su expresión seria, probablemente sea porque es más listo que tú.

Eso sí, si quieres tener esta raza, tienes que estar dispuesto a adiestrarlo y a pasar tiempo con él… Al ser perros tan desarrollados tanto física como mentalmente, necesitan mantenerse activos. Por lo tanto, no nos vale eso de «voy a tener un perrito para que me haga compañía viendo la tele«. A esta raza tienes que emplearle tiempo para adiestrarle y enseñarle a obedecer órdenes.

cuidados especiales de un Bull terrier ingles

(Foto via: expertoanimal)

Tengo un perro Bull terrier, ¿cómo le adiestro?

Y si no quieres encontrarte la casa hecha un desastre… Más te vale no dejarlos solos mucho tiempo. Son perros muy familiares, así que demasiada soledad puede llevarles a tener depresión y estrés… Que combinado con su fuerza física, pueden dejarte la vivienda como en la estampida de Jumanji.

Así que si estás seguro de que podrás atender a estos perros adecuadamente, estos son los cuidados que necesitan:

Cuidado,los perros Bull terrier¡son perros muy glotones!

Aliméntales en relación al ejercicio que hagan, ya que tienen tendencia a engordar. Por tanto, intenta evitar los alimentos semihúmedos, que tienen demasiado azúcar, y elige mejor pienso seco. Al ser perros tan activos, también es conveniente que elijas alimentos específicos para perros enérgicos.

La dieta varía en función de su edad. Los cachorros mamarán de la madre las primeras seis semanas de vida más o menos, y después de eso conviene que le des tres veces de comer al día. Esta etapa es la más importante para su desarrollo, así que procura que la alimentación sea de calidad. Reduce estas comidas a dos veces al día en su etapa adulta (a partir del año y medio) y a una al día en su etapa anciana.

¿Quieres que el perro esté bien alimentado? Pues cuidado, que el Bull Terrier es como Homer Simpson: se come todo lo que le eches. Con un alimento seco y de buena calidad en proporciones adecuadas, crecerá sano y con buen pelaje. Prueba a darle una zanahoria de postre para mantenerle el pelaje… ¡Que además les encanta! Y si le echas un poco de aceite a las comidas también le ayudará a tener buen pelo.

que cuidados necesita un bull terrier ingles

Mantén su pelaje limpito y bonito

Por lo tanto, para mantener una higiene adecuada del pelaje, sigue estos consejillos en la alimentación. Su pelo es fácil de cuidar, lo mudan dos veces al año. Con que lo cepilles frecuentemente para eliminar el pelo muerto tendrá un aspecto perfecto. Báñalo como a otra raza, pero tampoco en exceso para no dañar su piel.

Además, si el perro es blanco, puedes usar champú potenciador del color para resaltar su belleza natural… Será la envidia de todos los Bull Terrier ingleses, españoles y extraterrestres.

Y no te olvides…

Para terminar, por si no te ha quedado claro, nos preocupamos por tu vida y te lo volvemos a repetir… ¡El ejercicio del Bull Terrier Inglés es importantísisisimo! Son perros muy nerviosos, así que paséalos mucho, juega con ellos, haz carreras, atletismo, competiciones, running, maratones... Lo que sea, pero cánsale para que esté tranquilo y tu casa siga siendo una casa.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *