Te hablamos de la raza de gato snowshoe

Te hablamos de la raza de gato snowshoe

La raza de gato snowshoe tiene unos preciosos pies blancos, es tan reconocible por esta característica que fue la que inspiró su nombre. El snowshoe es una raza muy reciente fruto del cruce entre un siamés y un American shorthair.

¿Quieres tener cuatro piececitos blancos correteando por casa? ¡En este post descubrirás todo lo que necesitas saber sobre la raza! Para empezar, vamos a ver sus datos más básicos:

  • Tamaño: mediano.
  • Esperanza de vida: 12 – 15 años.
  • Estilo de vida: tranquilo, familiar.

 

Origen de la raza de gato snowshoe

Origen de la raza de gato snowshoe

El gato snowshoe surgió en los años 60 en Filadelfia, cuando una aficionada a los gatos cruzó a un siamés con un American shorthair. Como la mayoría de razas, tanto de gatos como de perros, se trata de un acierto no perseguido, una casualidad. ¡El resultado fue adorable!

Entre los años 70 y los 80 la raza de gato snowshoe se oficializó tanto en Estados Unidos como en Europa.

 

Características de la raza de gato snowshoe

Características de la raza de gato snowshoe

Este gato es de tamaño mediano y tiene un aspecto muy robusto, con una musculatura realmente fuerte. Tiene la cabeza de forma triangular, pero algo redondeada, con unos ojos grandes y ovalados de color azul.

Su pelo es corto pero muy abundante y suave, que puede variar en color, tanto en tonos monocolor como tabby. Son característicos los pies blancos y la máscara en forma de V invertida.

 

Temperamento de la raza de gato snowshoe

Temperamento de la raza de gato snowshoe

El gato snowshoe es muy casero, tranquilo y afable. Es realmente pacífico y bueno, se dejará acariciar y aceptará juegos con casi cualquiera.

Se adapta muy bien a cualquier tipo de vivienda y convive sin problema con todo tipo de personas, incluidos niños, además de con otras mascotas. ¡Es un gato genial!

 

Cuidados de la raza de gato snowshoe

Este gato no necesita cuidados específicos más allá de los comunes a todos los gatos. Conviene cepillar su pelo periódicamente para eliminar los pelos muertos y evitar que los trague y se le formen bolas de pelo. Igualmente, ocasionalmente habrá que darle algún baño.

Cuidados de la raza de gato snowshoe

Salud de la raza de gato snowshoe

No existen enfermedades congénitas asociadas a la raza, de hecho se trata de una bastante sana por lo general. Es resistente a las enfermedades y vivirá muchos años sano si se le ponen las vacunas y desparasitaciones correspondientes.

 

¿Conocías a este gato de adorables zapatillas?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *