Basset Artesiano de Normandía

¡Descúbrelo todo sobre la raza Basset Artesiano de Normandía!

La raza del Basset artesiano de Normandía, como en el caso del resto de perros que proceden del Basset, es una raza con grandes cualidades para cazar, una peculiaridad es que en este caso, prefieren cazar solos, en lugar de en grupo. Aunque en la actualidad ha vuelto a recuperar su función de animal de compañía.

Comencemos… ¿Qué datos básicos tienes que saber?

  • Altura a la cruz: suelen rondar entre 26 a 36cm
  • Peso: normalmente suele ser de 15 kg.
  • Pelaje: normalmente tricolor o bicolor (blanco y naranja)
  • Clasificado como perro de raza mediana

Historia del Basset Artesiano de Normandía

historia del Basset Artesiano de Normandía

(Foto via: deanimalia)

La raza del Basset Artesiano de Normandía surgió después de que a segunda mitad del siglo XIX, se cruzase la raza de los Basset de Artois (o dicho de otra manera, los sabuesos Artesianos) y los Basset de normandía. Pero… ¿De dónde surge este cruce? La idea de hacer esta mezcla, surge de dos criadores que contaban con mucho prestigio en la época (Louis Lane y Le Couteulx de Canteleu), estos dos criadores, también desarrollaron sus propias razas: El Basset Lane, y el Basset Couteulx.

A finales del siglo XIX, se siguieron produciendo mezclas, que dieron como resultado al Basset Artesiano de Normandía tal y como es actualmente.

¿Es el Basset Artesiano de Normandía, una raza de perros cariñosa?

La raza del Basset Artesiano de Normandía, se caracteriza por su carácter alegre, tranquilo, también otro de sus rasgos es que es una raza muy inteligente y obediente.

¿Tienes niños en casa? ¡Perfecto! El Basset Artesiano de Normandía, es muy amigable, y siempre está intentando complacer a sus dueños

Características físicas del Basset Artesiano de Normandía

Qué características físicas tiene el Basset Artesiano de Normandía

(Foto via: planetacan)

¿Quieres reconocer la raza  del Basset Artesiano de Normandía a simple vista? Esta raza, tiene algunas características diferenciadoras, y es que es un perro bastante compacto y vigoroso. Tiene algunas arrugas en las mejillas, y algo de papada. Las patas, son cortas, gruesas, y algo torcidas.

La cola es larga, ancha en la base, pero se va estrechando hasta la punta.

El pelaje se caracteriza por ser corto, apretado y normalmente tricolor (puede ser leonado, blanco y negro) e incluso algunas veces bicolor.

Cuidados especiales que necesitan los Basset Artesianos de Normandía

Lo primero de todo destacar que el Basset Artesiano de Normandía, necesita una educación firme, debido a que es una raza un poco terca.

¿Vives en un piso pequeño? ¡No te preocupes! Y es que el Basset Artesiano de Normandía, no tiene problemas en adaptarse a los pequeños espacios, no obstante, ¡recuerda sacarle a menudo!*

*Recuerda que con esta raza en concreto, es especialmente recomendable utilizar la correa, y es que, si encuentra algún rastro de olor, lo seguirá, ignorando las órdenes de su dueño.

Basset Artesiano de Normandía

Problemas de salud frecuentes en los Basset Artesiano de Normandía


Aunque la raza del Basset Artesiano de Normandía, se caracteriza por tener una buena salud, hay veces que desarrollan problemas en la columna, por lo que ante cualquier indicio, ¡consulta a tu veterinario!

No obstante, ¡Recuerda limpiarle las orejas! De esta forma, evitarás que se produzcan posibles infecciones.

Otro aspecto normalmente olvidado, ¡son los ojos! Recuerda limpiarlos cada poco, debido a que en caso contrario podría desarrollar conjuntivitis.

Consejos a la hora de comprar un Basset Artesiano de Normandía

¿Estás pensando en comprar un Basset Artesiano de Normandía? Sin duda, ¡hay algunos consejos que puedes tener en cuenta!

  • Asegúrate de que el criador conoce perfectamente la raza.
  • ¿El criador quiere hacer un seguimiento del cachorro? ¿Se preocupa por su evolución?
  • ¿Tienes alguna referencia? ¿Conoces a alguien que le haya comprado un cachorro?
  • Si estás comprando un cachorro con pedigree, recuerda comprobar que esté en regla. ¿El criador te está poniendo excusas? Recuerda que tramitar el pedigree de un cachorro, ¡no es caro!
  • Nunca está de más que compruebes que los perros de ese criador están inscritos en el LOE.
  • ¿Tienes alguna garantía de la salud de los padres? ¿Te está facilitando la cartilla con todas las vacunas al día?
  • Pídele que te muestre las instalaciones, ¡así podrás ver el estado del resto de los cachorros!
  • ¿El cachorro tiene los ojos cerrados? ¡Es demasiado pequeño! Recuerda que los cachorros necesitan pasar un mínimo de dos meses con su madre. ¡No aceleréis el proceso!

¿Te animas a tener un Basset Artesiano de Normandía en tu hogar?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *