quokka

Conoce al quokka, el animal más feliz del mundo

¿Alguna vez has visto un quokka? Esta pequeña especie de canguro del tamaño de un gato doméstico está revolucionando cada vez más las redes sociales.

Lo cierto es que tienen pocos depredadores, así que son animales bastante confiados a la hora de interactuar con humanos… ¡Hasta les gusta dar abrazos! ¿Quieres conocer la historia de este quokka?

Amor a primera vista

Campbell Jones fue a dar un paseo en bici con su novia en Australia. De repente, se toparon con una de estas criaturas tan amigables en medio de la carretera. Naturalmente, Campbell decidió parar un momento para hacerle algunas fotos con su GoPro… ¡Era demasiado adorable!

quokka ciclista

Sin embargo, la historia no terminó ahí…

Mientras caminaba de vuelta a mi bici, el quokka me siguió. Bajé la cámara y saltó hacia mi como diciendo: «vuelve»

Aunque esta historia sea memorable, realmente no es tan sorprendente. Los quokkas son criaturas muy curiosas y, como hemos señalado antes, apenas temen a los humanos. De hecho, son conocidos porque siempre se acercan a las personas. 

#QuokkaSelfie: el animal más feliz del mundo

Además, ¿os habéis fijado en que parece que siempre tienen una sonrisa en la cara? Su apariencia tan adorable ha hecho que las redes sociales se enamoren de ellos en los últimos años. Inlcuso ha aparecido un hashtag dedicado a estas criaturas: #quokkaselfie. ¡Las redes sociales los han considerado los animales más felices del mundo!

quokka beso ciclista

Los quokkas se pueden encontrar en algunas pequeñas islas de Australia Occidental, sobre todo en la isla de Rottnest y la isla de Bald. A pesar de que tengan pocos depredadores, lo cierto es que la especie está considerada como «vulnerable» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido al cambio de su hábitat por el desarrollo de la agricultura y la cosecha en Australia.

Después de haber conocido a este quokka tan gracioso, Campbell lo tiene claro: no quiere dejar que la especie desaparezca. ¿Y tú?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *