En Semana Santa aumentó el número de perros abandonados

En Semana Santa aumentó el número de perros abandonados un 40%

Totalmente espeluznante, ¿verdad? Según un estudio que realizó Tiendanimal, el número de perros abandonados durante la Semana Santa, aumentó un 40%. Sin duda alguna, este es un gran retroceso en la concienciación animal.

Muchos de los animales que fueron abandonados son cachorros, y algunos de ellos con apenas unos días de vida. La mayor parte de ellos vienen de camadas no deseadas, o camadas no planificadas por sus dueños. Recordemos que muchos dueños, no esterilizan a sus mascotas, ni las vigilan apropiadamente durante el periodo de celo. Todas estas imprudencias, muchas veces tienen como consecuencia, camadas no deseadas, ni planificadas. Es por ello que la esterilización de los perros cobra una especial importancia.

Un 40% más de perros abandonados en Semana Santa

En Semana Santa aumentó el número de perros abandonados

Pero no todos los perros abandonados proceden de camadas no deseadas. Muchos de ellos, ¡fueron regalos estas navidades! Estos «regalos» muchas veces se hacen a los niños, sin el consentimiento de los padres, o… Sin darse cuenta de la implicación real que supone tener una mascota en casa.

Y es que, aunque en un principio, es una alegría momentánea para El Niño, en estos casos, es un estorbo para el resto de la familia. Excusa que utilizan para abandonarlos según comienzan las vacaciones.

La mayor parte de estos casos, en lugar e buscarles un nuevo hogar, o incluso dejarles en una asociación protectora de animales. Les abandonan en mitad de la calle, carreteras…¡E incluso cubos de basura! Y te preguntarás…¿Por qué les abandonan de esta manera? La respuesta es clara, ¡por vergüenza! Y normalmente también para ahorrarse el dinero que cuesta dejar a un perro en una asociación protectora (es una tarifa mínima, en comparación de los gastos de mantenimiento del animal que ocasionará a la protectora de animales).

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *