Conoce la dieta ACBA para perros

Conoce la dieta ACBA para perros, ¡hablamos de ella!

La dieta ACBA para perros, también conocida como BARF, es una alternativa a los piensos procesados comerciales basada en la alimentación 100 % natural. ¿Te gustaría darle a tu perro este tipo de alimentación? ¡Te contamos todo lo que debes saber en este nuevo artículo! Sigue leyendo…

 

Qué es la dieta ACBA para perros

La dieta ACBA para perros y para gatos se basa en la premisa de que la alimentación más saludable para estos animales es la que se aproxima lo máximo posible a su alimentación en el mundo salvaje. Es decir, la dieta ACBA trata de imitar, dentro del ámbito doméstico, la alimentación que llevarían estos animales si vivieran en su hábitat natural. ¿Qué es eso? Alimentos naturales y frescos, tanto de origen animal como vegetal.

Mientras que los piensos comerciales tienen ingredientes y aditivos que no necesitan nuestras mascotas, y que además no les aportan nada bueno, los alimentos naturales de la dieta ACBA contienen todas las vitaminas, minerales, agua, proteínas y otros nutrientes fundamentales en su vida.

 

Beneficios de la dieta ACBA para perros

Beneficios de la dieta ACBA para perros

Si empiezas a alimentar a tu perro con esta dieta basada en alimentos crudos, le darás todos estos beneficios:

  • Los ácidos grasos de la carne cruda tienen un mayor potencial. Repercutirán positivamente en la calidad de la piel, el pelo y las articulaciones, entre otras cosas.
  • Le darás los hidratos de carbono que necesita, ni más, ni menos. Los piensos comerciales contienen cereales, que les aportan una cantidad de hidratos mayor de la que necesitan y de la que son capaces de sintetizar. ¡Te quitarás de encima lo innecesario, que incluso podría ser perjudicial!
  • Dentadura más sana, ¡adiós al sarro!
  • Los alimentos naturales y crudos le ayudarán a mantenerse hidratado.
  • Gran vitalidad, sistema inmunitario fuerte, ¡mejor salud!

 

Cómo dar dieta ACBA a un perro

Cómo dar dieta ACBA a un perro

¿Te interesaría comenzar a dar este tipo de dieta natural a tu peludo? Entonces, no dudes en consultar al veterinario, incluso a un experto nutricionista canino, para informarte lo máximo posible y que te aconseje lo mejor para tu mascota en particular.

Por lo general, podríamos decir que las proporciones adecuadas de la dieta ACBA para perros son:

  • Para perros menores de 3 meses, deben comer unas 4 raciones diarias y sumar hasta un 10 % de su peso corporal.
  • Los perros mayores de  meses deberían reducir las raciones a 2 diarias e ingerir un total de entre el 2 y el 5% de su peso corporal, en función de su nivel de actividad física.

 

Para saber que es lo que más le conviene a tu mascota y los ingredientes más adeucados, ¡pregunta a tu veterinario sobre la dieta ACBA para perros!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post