Descubre la migración del cangrejo rojo de la isla de Navidad

Descubre la migración del cangrejo rojo de la isla de Navidad

En la isla de Navidad, en el océano Índico, existe una especie de cangrejo rojo que en la época invernal migra de forma masiva desde el bosque tropical hasta la costa para poder reproducirse. La cantidad de cangrejos es impresionante, se trata de un espectáculo natural increíble… que paraliza temporalmente la vida humana. ¡Hablamos de ello!

Descubre la migración del cangrejo rojo de la isla de Navidad

Migración del cangrejo rojo de la isla de Navidad

Millones de cangrejos. El suelo completamente rojo.

El cangrejo rojo (Gecarcoidea natalis) elige el invierno para buscar el lugar perfecto para reproducirse: ocurre cada año en la isla de Navidad, en el océano Índico y no deja a nadie indiferente. Este milagro de la naturaleza fue retransmitido en los medios por primera vez las navidades pasadas.

Estos cangrejos salen de los bosques tropicales a las playas una vez al año, cada invierno, para reproducirse. El desove de estos animales es espectacular, ya que los huevos eclosionan nada más entrar en contacto con el agua, ofreciendo un espectáculo natural maravilloso.

Una hembra de cangrejo rojo pone alrededor de 100.000 huevos cada vez, aunque no todos sobreviven.

Esto se debe a que los depredadores y condiciones ambientales suponen un peligro.

Los que sobreviven y llegan a nacer, salen del agua y se juntan con sus compañeros en cuanto tienen el cuerpo completamente formado, ¡aunque pueden medir sólo 5 milímetros de ancho algunos de ellos!

Una vez fuera del agua, los pequeños cangrejos rojos tardan alrededor de nueve días en llegar a la meseta, donde dejan de ser tan visibles. Allí viven bajo las rocas o ramas caídas y no se dejan encontrar tan fácilmente.

Descubre la migración del cangrejo rojo de la isla de Navidad

La migración masiva, un milagro de la naturaleza

Durante la migración, que dura aproximadamente una semana, la vida humana se adapta al ciclo natural de estos cangrejos.

Para respetar a los millones de ejemplares que se desplazan, muchas carreteras y vías de tren de la isla de Navidad se cortan temporalmente, hasta que todos los ejemplares de cangrejo rojo terminan su ruta anual hacia el bosque.

Ante la ausencia de tráfico, los cangrejos rojos nos regalan escenas impresionantes y preciosas. ¡Qué bonito es respetar los cursos naturales del mundo animal!

 

¿Conocías la migración de los cangrejos rojos?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *