Razas de perros ideales para pisos Boston terrier

Razas de perros ideales para pisos

A la hora de elegir nuestro compañero perfecto hay muchos factores a tener en cuenta, y uno de ellos es nuestro tipo de vivienda. Por eso, en este artículo te enseñamos 10 razas de perros ideales para pisos.

La importancia de este aspecto es mayor de lo que puedas imaginar. Cada raza de perro. y cada mestizo, es diferente y tiene unas necesidades de espacio y actividad diferentes. Pero sabemos que, como nosotros, ¡adoras los perritos! Y todo el que quiera tener uno y se responsabilice a cuidarlo, merece tenerlo, sea como sea tu casa. Si vives en un piso o apartamento y estás en busca de tu peludo ideal, atento a este artículo.

10 razas de perros ideales para pisos.

Bulldog inglés

Razas de perros ideales para pisos bulldog ingles

(Foto via: pinterest)

El bulldog inglés es nuestra primera raza de perro ideal para pisos. Es un perro muy casero y de tamaño mediano a pequeño. ¡Son un poco vagos! Estos perros disfrutan mucho más estando tirados en su camita en casa que jugando o paseando. Si te sientes identificado con este estilo de vida, puede ser el perro que estás buscando.

Pero ¡ojo! Esto no significa que no necesite o deba salir. ¡Claro que sí! El bulldog inglés es sólo un poco perezoso, pero tendrás que sacarle a pasear un par de veces al día o tres, como a cualquier otro perro. Pero tiene la ventaja de que no tiene mucha energía que quemar.

Shih Tzu

Razas de perros ideales para pisos Shih tizu

(Foto via: pinterest)

El shih tzu es otra raza de perro ideal para pisos porque es de pequeño tamaño, además de que no exige demasiado esfuerzo en cuanto al ejercicio físico. Los shih tzu son tranquilos y no necesitan mucho espacio para moverse por casa. Si el cuidado del pelo en un perro no supone un problema para ti y estás dispuesto a darle todo el amor que necesita, el shih tzu te va a encantar.

Cavalier King Charles Spaniel

Razas de perros ideales para pisos Cavalier King Charles Spaniel

(Foto via: pinterest)

El cavalier es un perro de lo más amoroso y adorable, se lleva bien con todo el mundo, incluidos desconocidos y otras mascotas. Por eso, es una buena elección si ya tienes otros bichitos correteando por casa.

El tamaño del cavalier King Charles Spaniel es mediano, en su etapa adulta pesa alrededor de 9 kg, por lo que lo hemos incluido en esta lista de razas de perros ideales para pisos.

Gran Danés

Razas de perros ideales para pisos gran danes

(Foto via: pinterest)

¿Cómo? Pero, ¿el gran danés no es un perro enorme? Sí, lo es. Entonces… ¿por qué es esta raza de perro ideal para pisos pequeños? El gran danés, todo lo que tiene de grande, también lo tiene de bonachón y tranquilo. No es que disfrute demasiado del ejercicio físico, no querrá hacer más que el justo y necesario para mantenerse sano y en forma. Y por casa no es nervioso ni destrozón, además no suele ladrar y es súper amable.

El gran danés es elegante y tiene un temperamento perfecto que se adapta a todo tipo de casas, incluidas las pequeñas.

 Chihuahua

Razas de perros ideales para pisos chihuahua

(Foto via: pinterest)

No sólo en tu apartamento, ¡un chihuahua lo podrías meter hasta en tu bolso! Los chihuahuas adultos no pasan de los 3 kg de peso, ¡son muy chiquitines! Así que pueden vivir en espacios reducidos.

Los chihuahuas tienen la desventaja de que por naturaleza son algo ladradores, así que prepárate para educarlo al respecto. Te lo compensarán siendo cariñosos, inteligentes y apacibles.

Pug

Razas de perros ideales para pisos pug

(Foto via: pinterest)

Llegamos a uno de los principales protagonistas de internet. El crecimiento de la popularidad de los perros carlinos o pugs ha sido espectacular en los últimos años.

¡Y sin duda lo merecen! Con esos ojos tan expresivos y entrañable carácter… Además, su mantenimiento estético es muy sencillo, por eso, los perros pugs son ideales para cualquiera.

Bichón frisé

Razas de perros ideales para pisos Bichon frise

(Foto via: pinterest)

Estas preciosas bolitas blancas se adaptan estupendamente a la vida en todo tipo de casas, incluidos los apartamentos. Su temperamento es perfecto: son cariñosos, tranquilos, silenciosos y sociables. Un bichón frisé adulto ronda los 7 kg de peso. ¡Y tiene más energía de la que pueda parecer! Necesitará buenas dosis de ejercicio cada día.

Si te encanta la estética de este perro pero aún quieres uno más pequeñito y algo más tranquilo y casero que el bichón frisé, lo ideal para ti entonces es el bichón maltés.

Boston Terrier

Razas de perros ideales para pisos Boston terrier

(Foto via: pinterest)

Seguimos nuestra lista de razas de perros ideales para pisos con el Boston terrier, un perro sorprendentemente inteligente, pero a la vez algo travieso. Tendrás que estar dispuesto a darle una firme y buena educación desde cachorro… o podrá acabar siendo un poquito desobediente. ¡Tiene un carácter bastante marcado!

Su mantenimiento del pelo es sencillo y la exigencia física diaria es moderada. No suele ladrar mucho.

Si te gusta el Boston terrier, echa un vistazo también al bulldog francés.

Crestado chino

Razas de perros ideales para pisos crestado chino

(Foto via: pinterest)

Esta raza no es muy popular, puede que incluso no te parezca el perro más bonito que has visto en tu vida, pero desde luego merece atención. El crestado chino es increíblemente cariñoso fiel y tierno y se adapta bien a pisos pequeños. Le encanta sentirse parte de la familia y que le den mimos.

Yorkshire terrier

Razas de perros ideales para pisos yorkshire terrier

(Foto via: pinterest)

El tamaño de estos perros es similar al de los bichones que mencionamos antes, por lo que son una raza de perros ideales para pisos por la misma razón. Además, el Yorkshire terrier vive feliz con cualquier tipo de persona y su mantenimiento no es muy exigente, al margen de los cepillados que necesita cualquier perro de pelo largo.

Si le das cariño y compañía, no tendrás ningún problema. Además, se lleva bien con otras mascotas.

Recuerda que adoptar una nueva mascota es una decisión muy importante que no debes tomar a la ligera. Es esencial que hagas una investigación previa para saber qué peludito se adapta mejor a ti y a tu estilo de vida. Que tengáis una perfecta compatibilidad es muy importante para que ambos seáis felices. Si quieres que te ayudemos en el proceso, consulta nuestro artículo Consejos antes de tener un perro. Así, te aseguramos que darás con tu compañero perfecto.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post