octubre y los gatos negros

En octubre crece el maltrato contra los gatos negros en algunos países

Esta noticia es tan triste como real. En algunos países, el mes de octubre es fatal para los gatos negros, ya que son vistos como animales que dan mala suerte.

Falso mito que aumenta con la llegada del Día de Todos los Santos o Halloween, también conocido como el Día de Muertos.

¿De dónde viene el mito que dice que los gatos negros dan mala suerte?

La falsa creencia de que los gatos negros traen mala suerte o están relacionados con las artes oscuras, llega desde la Edad Media.

Esto se debe a que en esa época se consideró a los gatos de este color compañeros de las brujas y seres utilizados por ellas para llevar a cabo el mal.

gatos negros y brujas

De ahí que junto a la quema de brujas se llevara a cabo la quema y el sacrificio de gatos, no solo los negros, sino de todos los colores.

Esto trajo consigo otro problema: graves epidemias, como la peste. De nuevo se atribuyó ese mal a los gatos y más sacrificios se produjeron.

Por desgracia, no se daban cuenta de que la peste era provocada por los roedores que plagaban las calles porque ya no había felinos que acabasen con ellos.

A esto se le sumó que se llegó a pensar que las brujas también tenían la capacidad de convertirse en estos animales, con lo cual, tropezarse con gatos negros suponía verse de frente con una malvada hechicera.

Sacrificio de gatos negros

Todo esto parece de cuento, pero, por desgracia, algunas personas caen en esta absurda superstición y deciden acabar con la vida de cualquier gato negro que se cruce en su camino, por considerar que son el diablo o que dan mala suerte.

Además, durante esta época también cae la adopción de estos animales por el mismo motivo.

Es muy triste pensar que en pleno siglo XXI se siga teniendo esta mentalidad.

Por suerte, para algunas culturas, como la escocesa o la japonesa, los gatos negros son símbolo de buena suerte. ¡Todos deberíamos pensar así!

Nosotros nunca nos cansaremos de repetir que los gatos negros, al igual que los de cualquier color, no dan mala suerte… ¡solo dan amor!

Y tú, ¿qué opinas de los gatos negros?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *