gatos en halloween

Los gatos en Halloween y su triste realidad

Lo que vas a leer a continuación es real. Una triste realidad se cierne sobre los gatos cuando se acerca Halloween. Y es que en muchos países aún se sigue teniendo como creencia que los gatos negros atraen la mala suerte y usan a este animal en rituales.

gatos en halloween

Maltrato hacia los gatos negros

Octubre es un mes fatal para los gatos oscuros. Y es que durante este mes crece el maltrato hacia los gatos negros, ya que al tener tan presente un día clave como es el Día de Todos los Santos o Día de Muertos, algunos reviven antiguas creencias y afirman que los felinos son aliados del diablo y de las brujas. Por eso, intentan acabar con todo gatete negro que se cruza en su camino.

Sacrificios, abandonos y menos adopción que nunca. Todo por una superstición.

Gatos usados en rituales

Si alguien siente miedo por cruzarse con un gato negro (temor absurdo), bastaría con desviar la mirada. Sin embargo, hay gente que va muy lejos.

El 31 de octubre de cada año, miles de gatos son los tristes protagonistas en rituales brutales. Por eso, las protectoras aumentan su vigilancia sobre los gatos que están bajo su cuidado y sobre las personas que, acercándose esta fecha, se interesan por la adopción.

Los mitos y leyendas pueden hacer un gran daño. En este caso, los afectados son animalitos indefensos que acaban siendo presas de personas que consideran necesario matar a un ser vivo para erradicar su mal, protegerse y mil patrañas más.

gatos en halloween

¿De dónde viene esta costumbre?

La mala costumbre de asociar a los gatos, especialmente a los gatos negros, con el mal, viene desde la Edad Media. En esa época la persecución y quema de brujas estaba a la orden del día y los gatos eran considerados sus más íntimos aliados. De hecho, pensaban que las brujas podían convertirse en ese animal y que también el diablo lo hacía. Por eso, además de quemar brujas, sacrificaban a los gatos.

¿Cómo puede ser que ese pensamiento tan retorcido haya llegado hasta la actualidad? Ignorancia, miedo… quién sabe. Lo triste es que lo pagan los gatos, que no deben culpa de nada.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *