Conejo angora o conejo de angora gigante

Conejo angora: una preciosa bolita de pelo

Una de las razas más populares de conejos es el conejo angora o conejo de angora, famoso por su denso pelaje. ¿Quieres conocer un poco más a este animalito? ¡Te hablamos sobre él!

Origen del conejo angora o conejo de angora

Suele decirse que el origen de este conejo está en Turquía y las primeras anotaciones sobre él datan del siglo XVIII.

Este conejo fue una de las mascotas preferidas de la realeza francesa durante este siglo y a finales del mismo, la raza ya había llegado al resto de Europa.

Sin embargo, no fue hasta el s. XX cuando llegaron a Estados Unidos.

Conejo angora o conejo de angora gigante
Vía Mascota Guía

Variedades del conejo de angora

Dentro de la propia raza de conejo angora existen variaciones. A día de hoy, la ARBA (American Rabbit Breeders Association) reconoce cuatro: conejo angora gigante, conejo angora inglés, conejo angora satén y conejo angora francés.

Conejo angora: características físicas

Cada una de las variedades de este conejo tiene sus características particulares, aunque la más común es su pelaje denso, abundante y tan preciado.

El conejo de angora gigante puede alcanzar hasta los 6 kilos en su edad adulta. Su color es banco y no muda el pelo, por lo que es esencial no cortarlo.

El conejo de angora inglés pesa entre 2.5 y 4 kg, siendo el más pequeñín de esta raza. Su pelo abunda, sobre todo, en la cabeza, orejas y patas.

Del conejo de angora satén hay que destacar el brillo de su pelo, aunque este no sea tan abundante como en otras variaciones. Puede alcanzar los 4 kilos en su etapa adulta.

El conejo de angora francés es el que más se puede parecer a un conejo común, ya que su pelo no es tan denso como en los otros y el de la cara y orejas es liso. Su peso puede oscilar entre los 4 y los 5 kilos.

El color predominante de estos conejos es el blanco, pero tras diversos cruces se pueden ver ejemplares de otros colores como el marrón o el gris.

Cuidados y alimentación

Uno de los cuidados más importantes que debes tener en cuenta si quieres adoptar a uno de estos conejos es el de su pelaje.

Su pelo largo y sedoso es muy preciado ya que se utiliza como lana en la industria textil.

Para cuidarlo debes cepillarlo prácticamente a diario, con un cepillo especial para él. Lo ideal es que no sea muy duro para que no le hagas daño en la piel al pasárselo. Puedes consultar a tu veterinario sobre cuál es mejor para tu mascota e, incluso, puede que te recomiende varios para las diferentes zonas de su cuerpo.

Para peinarlo deberás ir acostumbrándolo poco a poco, ya que los conejos son bastante asustadizos. ¡Ármate de paciencia y no desesperes! Conseguirás que su pelo luzca sano y limpio, sin nudos y, además, eliminarás suciedad y pelo muerto.

En cuanto a su alimentación, esta no difiere mucho de la de otros conejos domésticos.

Los conejos son animales que se alimentan con una dieta a base de pienso especial para ellos, heno, forraje verde, verdura y fruta (esta última solo un par de veces por semana). Cuanto más frescos son los alimentos naturales que le des a tu conejo, mejor.

De todos estos elementos, el más importante es el heno, que ayuda a su tracto digestivo y le aporta fibra.

Además, una buena alimentación es esencial para mantener bien sus dientes. Estos no dejan de crecer nunca y por ello deben desgastarlos. Sin embargo, a veces con un buen alimento no es suficiente y pueden sufrir problemas dentales. Asegúrate de que siempre tengan algo para roer en su jaula, como juguetes o bolas de heno.

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *