Qué come un conejo

Qué come un conejo, ¡te hablamos de la alimentación del conejo!

¿Qué come un conejo? Si quieres tener un conejo como mascota, ¡te damos todos los consejos que necesitas sobre su alimentación! Para que crezca feliz y sano, el conejo necesita una dieta muy variada y saludable, que consiste puramente en alimentos de origen vegetal.

El sistema digestivo de los conejos es bastante delicado, por lo que cualquier desequilibrio nutricional y alimento no adecuado puede provocarle graves problemas. ¿Quieres aprender a alimentar a tu conejo de la forma correcta? ¡Sigue leyendo!

Qué come un conejo: los pilares de su dieta

Qué come un conejo

Para entender bien cómo funciona la dieta de los conejos, tienes que tener claro las bases de su alimentación. La dieta más adecuada para estos roedores se compone de:

Heno

Es el elemento más importante de la dieta de los conejos, el alimento principal. El heno es necesario para tu conejo porque:

  • Tiene fibra, necesaria para un correcto tránsito intestinal
  • Le permite desgastar sus dientes, que crecen de forma continua
  • Entretiene y motiva al conejo poderlo masticar
  • La hierba de heno contiene más fibra que la alfalfa y otros tipos de heno

Puedes encontrar heno para tu conejo en cualquier tienda especializada. Procura que sea de la mejor calidad posible: para identificar un heno de calidad superior, fíjate en su color, que será verdoso. Además, debería ser bastante aromático y estar libre de polvo y otras impurezas.

Pellets

Qué come un conejo

Los pellets pueden formar parte de lo que come un conejo  normalmente, pero siempre de forma moderada, porque son bajos en fibra y tienen muchas calorías. ¡No debes abusar de los pellets, podrías hacer que se vuelva adicto y rechace el heno! Para encontrar los mejores pellets:

  • Mira su composición. Lo ideal es: 18 – 20% de fibra; 14 – 16% de proteína; 1% de grasa y calcio.
  • Es preferible que estén hechos a base de heno, no de alfalfa.
  • Compra envases pequeños, para que siempre esté fresco. Si está demasiado tiempo abierto, el alimento se contamina y deteriora más deprisa.

Frutas y verduras frescas

Deberás completar el alimento procesado con vegetales frescos. Les da una buena hidratación, vitaminas y minerales.

Puedes darle col rizada, cabezas de rábano, zanahorias, apio, pimiento verde, hojas de mostaza… También puedes darle frutas, como manzana, pera o plátano, pero siempre en menor medida porque les aportan mucho azúcar; las frutas pueden ser un buen premio o snack ocasional.

¡No olvides el agua!

Deberás poner agua limpia y fresca siempre a disposición de tu conejo. Para evitar que se acumulen bacterias, hay que renovarla cada día y matener limpio el envase (botella para roedores).

Esto es lo que NO debes dar a tu conejo

Esto es lo que NO debes dar a tu conejo

Hay alimentos que no pueden entrar dentro de lo que come un conejo doméstico, ya que puede hacerle daño. Entre los alimentos no aptos para los conejos destacan:

  • La leche y sus derivados
  • Chocolate
  • Dulces en general (a excepción de la fruta)
  • Maíz
  • Pasta (trigo)
  • Semillas, cereales y galletas con demasiada fibra
  • Alimentos cocinados para humanos o procesados

 

Esperamos que este artículo te ayude a saber mejor qué come un conejo para darle a tu amigo la mejor dieta posible. ¡Una mascota bien alimentada crecerá sana y feliz!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *