Todo sobre la halitosis en los perros

Todo sobre la halitosis en los perros

Seguramente más de una vez has percibido un olor MUY desagradable que salía directamente de la boca de tu peludo. A este fenómeno se le llama halitosis en los perros.

La halitosis canina, o el mal aliento, ¡es bastante habitual en nuestros amigos peludos! No obstante, por suerte, pocas veces suele ser algo patológico. Hoy en Wakyma también te daremos los consejos tanto de higiene como de alimentación, que te ayudarán a acabar con este problema.

Si tu perro tiene halitosis, lo primero que debes hacer es descartar que sea algo patológico. ¡Luego podremos solucionar el problema!

Causas de la halitosis canina

Causas de la halitosis canina

La halitosis en los perros, normalmente suele estar causada por una falta de higiene bucal, una dieta inadecuada, o bien por último factores patológicos. Veamos una a una las posibles causas:

  • Halitosis canina puede estar causada por falta de higiene o una dieta inadecuada.
  • Transtornos patológicos. La halitosis canina puede tener su causa en una infección bucal, enfermedades en el hígado, riñón o en el aparato digestivo. 

Si hemos descartado la posibilidad de una enfermedad, podrás solucionar la halitosis de tu perro de forma rápida, fácil, natural y sencilla.

Mejorar la alimentación para prevenir la halitosis en los perros

Si quieres prevenir la halitosis en los perros, deberás darle una buena alimentación a tu mascota. Ten en cuenta que:

  • Una dieta rica en carne puede causar halitosis en los perros. ¿Cómo es eso? En este caso, se debe a que los restos de los alimentos, se acumulan entre los dientes, causando posteriormente mal olor.
  • Ofrécele a tu mascota pienso seco, ¡deja la comida húmeda para ocasiones especiales! El pienso seco, es el alimento para perros que menos residuos deja entre los dientes. Además de esto, previene la formación de sarro y placa.
  • Limpia el cuenco de tu mascota. Los restos de comida anteriores, podrían descomponerse y causar la halitosis de tu perro.

Complementos nutricionales para evitar la halitosis canina

Mejorar la alimentación para prevenir la halitosis en los perros

En la actualidad, podemos encontrar multitud de complementos nutricionales para tu mascota, que además te ayudarán a mantener una buena higiene bucodental.

Además, este tipo de productos, suelen ser muy sabrosos, ¡a tu perro le encantarán!

Otra opción es proporcionarle a tu mascota juguetes específicos fabricados en caucho natural, ¡le ayudarán a mantener los dientes limpios y sanos!

Limpiar los dientes a un perro

¡Lo sabemos, lo sabemos! Estamos muy concienciados sobre la importancia de bañar a nuestro perro, cortarle las uñas, peinarle… Pero a veces, sobre el tema de lavar los dientes a los perros… No tanto.

Limpiar los dientes a nuestro perro, ¡es tan necesario como cepillarle! Es por eso que cobra especial importancia, tener una buena rutina para limpiarle los dientes a nuestra mascota.

Si quieres prevenir la halitosis en tu perro, debes incluir el cepillado de sus dientes, dentro de su rutina.

Limpiar los dientes a un perro

¡Recuerda! No uses un dentífrico para humanos, ¡el flúor es venenoso para los perros! En cualquier tienda de mascotas podrás encontrar dentífricos para perros.

Signos de ALERTA: una halitosis canina muy grave

Como has visto anteriormente, ¡podemos combatir la halitosis en los perros con unos pequeños consejos! No obstante, si esta se ha convertido en algo patológico, será fundamental que lleves a tu perro al veterinario cuanto antes. Las señales de alerta ante una halitosis canina muy grave son:

  • Olor dulce o frutal (podría ser síntoma de diabetes)
  • Halitosis que viene acompañada por encías y ojos amarillos
  • Halitosis que también viene acompañada de vómitos y/o diarrea
  • Tu perro no quiere comer (podría ser síntoma de una infección bucal)

¿Tu perro tiene cualquiera de estos síntomas? ¡Llévalo cuanto antes al veterinario! El podrá analizar el estado de la dentadura de tu perro y realizarle una limpieza si lo necesita.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *