perro-suelto-barcelona

89 espacios abiertos en Barcelona para que los perros vayan sin correa

¡Una gran noticia para perros y dueños! Barcelona contará, a partir de septiembre, con 89 espacios libres de vallas para que los peluditos puedan ir sueltos en determinadas franjas horarias.

perros en barcelona

Barcelona, una ciudad muy dog friendly

Desde el próximo mes de septiembre Barcelona contará con nuevas áreas en las que los perros podrán ir sin correa. Un total de 604.944 metros cuadrados nuevos repartidos por los barrios de la ciudad.

Estos metros se dividirán entre jardines, plazas y trozos de calles (como la avenida del Carmel o del Badal) para que los canes anden con libertad. ¡Todo un éxito!

Aunque debemos aclarar que esto no es del todo definitivo. Estas zonas de uso compartido, como se les llamará, estarán a prueba durante un año.

Durante ese periodo se comprobará que la convivencia entre todos sea la correcta, que las zonas seleccionadas sean las perfectas, al igual que las franjas horarias establecidas (principalmente, la primera hora de la mañana y la última de la tarde).

Estas 89 nuevas zonas se suman a las ya existentes: unos 45.617 metros cuadrados que ya están habilitados como áreas para perros, los 1.250 de playa destinada a nuestros amigos peludos y los 606.508 pertenecientes a parques forestales urbanos.

Frederic Ximeno, el comisionado de Ecología, ha aclarado que durante este año de prueba se investigará cómo establecer un carné que implique la tenencia responsable de los dueños que quieran hacer uso de las nuevas zonas habilitadas. Para ello, desde el Consistorio se planteará si para lograrlo habrá que someterse a alguna prueba o bastará con una declaración firmada.

Lo que está claro es que esta iniciativa es un gran paso para lograr una ciudad más dog friendly y para que sirva como ejemplo en otros lugares. ¡Entre todos podemos lograr una aceptación al 100% de la convivencia entre mascotas y personas!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *