Los 7 mejores juegos interactivos para perros

Los 7 mejores juegos interactivos para perros

El ejercicio físico es muy importante para los perros, eso lo sabemos todos. Pero también es muy importante ejercitar a nuestras mascotas a nivel intelectual, es la mejor manera de que sean felices y tengan un buen carácter y comportamiento. Con los juegos interactivos para perros lograrás que se mantenga motivado, alegre y activo a todos los niveles. Te contamos cuáles son los mejores.

 

Los mejores juegos interactivos para perros

A continuación te mostramos 7 de los mejores juegos interactivos para perros, ¡elige el que sea mejor para el tuyo!

Los 7 mejores juegos interactivos para perros

1. Juguetes rellenables tipo KONG

Es uno de los juguetes para perros más populares. Hay multitud de marcas que comercializan estos juguetes, ya que son la referencia de diversión canina. Básicamente son estructuras de caucho o goma pensadas para ser rellenas con algún premio que le guste al perro: paté, galletas, barritas… El animal tendrá que ingeniárselas para conseguir sacar tan apetitosa recompensa.

Poco a poco, tu perro irá cogiendo destreza y tardará menos en lograrlo. Ahí puedes comprarle otro que presente mayor dificultad o bien tirar de ingenio para proponerle nuevos retos divertidos y deliciosos.

 

2. Juegos de resolución de problemas

La mayoría de juegos interactivos para perros se basan en una misma premisa: para intentar conseguir una recompensa, el perro debe ingeniárselas para resolver un problema o sortear un obstáculo. La variedad de posibilidades es grandísima: juguetes para morder, destapar, mover, girar… Todo tipo de movimientos para llegar a un objetivo.

 

3. Buster Activity Mat

En esta divertida alfombra puedes enganchar todos los juguetes interactivos que quieras, aunque ya viene con tres por defecto. ¡Lo convertirás en un divertido y delicioso banco de actividades! Además, viene con una práctica bolsa para transportarla allá donde vayas.

Los 7 mejores juegos interactivos para perros

4. Pelota rellena

Se trata de una estructura esférica pero hueca y llena de agujeros, como una pelota hecha de reja. ¿Qué metemos dentro? Para hacer este juego necesitas unos cuantos trozos o tiras de tela y varios premios para tu perro.

Tendrás que envolver en cada tira de tela un premio y luego meterlos todos en la bola. Tu perro tendrá que buscar la manera de sacar las telas para comerse lo que tienen dentro.

 

5. La bandeja de muffins

Con una bandeja metálica para hacer muffins y unas cuantas pelotas de tenis tendrás un juego divertido y barato para tu perro. Sólo tienes que coger unos cuantos premios que huelan bastante, ponerlos en los huecos y colocar las pelotas encima. ¡Tendrá que averiguar cómo quitarlas para coger la comida!

Es un juego sencillo, pronto aprenden el truco para resolver este enigma… ¡pero a tu perro le encantará!

 

6. La caja sorpresa

Este juego es similar a los anteriores, pero utilizando una caja de cartón y cajitas más pequeñas. Coge trocitos de premios, pienso o una lata de comida húmeda y envuélvelos en papel de periódico. Tras meterlos en la caja, dásela a tu perro; tendrá que tirar de ingenio y olfato para encontrarlo todo.

Los 7 mejores juegos interactivos para perros

7. ¡Tus propios proyectos DIY!

Hacer juegos interactivos para perros con cosas que tengas por casa es sencillo, ¡sólo tienes que dejar volar tu imaginación! Observa qué es lo que más le gusta a tu perro, esto te dará pistas para fabricar tus propios juegos.

Por supuesto, debes evitar aquellas cosas que sabes que no le convienen. Por ejemplo, no uses cajas ni cartones de papel higiénico si tu perro tiende a comérselo.

 

¿Preparado para hacer juegos interactivos para perros? Lo pasará genial, además de desarrollar su inteligencia y llevarse una suculenta recompensa.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *