Juegos interactivos para perros

Juegos interactivos para perros: la clave de su equilibrio emocional

Los juegos interactivos para perros son una excelente forma de mantener su mente activa y una buena motivación en el día a día para seguir aprendiendo y divirtiéndose. ¡Es necesario jugar con tu perro cada día! Te contamos las ventajas y cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo!

 

Beneficios de los juegos interactivos para perros

Beneficios de los juegos interactivos para perros

A veces se nos olvida que los perros son animales inteligentes, que son capaces de pensar y razonar. Lo que seguramente no sabías es que está comprobado que los perros a los que no se les permite pensar y tomar sus propias decisiones son más propensos a desarrollar malas conductas. ¿Por qué? Son perros psicológicamente frustrados.

¿Qué queremos decir con tomar decisiones? Esto no quiere decir que el perro deba hacer lo que le dé la gana y no se le pongan límites, en absoluto.

Imagina que encuentras a tu perro mordiendo una zapatilla; eso no está bien, así que tendrás que dejarle claro que no te gusta que haga eso. Pero ten en cuenta que mordisquear objetos es una de las principales formas que los perros tienen de descubrir el mundo, no se trata de frustrarle y hacerle entender que morder es algo malo.

Morder no es malo, lo que es malo es morder lo que no se debe. Si en lugar de sólo regañarle por morder una zapatilla, le das en ese momento un juguete que SÍ puede morder, el perro aprenderá que la próxima vez que quiera mordisquear algo debe coger el juguete, él decide cuándo, es libre de morderlo si quiere.

Igualmente ocurre si no dejas a tu perro olisquear por la calle; permítele decidir qué lugares quiere explorar y a qué perros quiere saludar.

Con el juego frecuente, los perros se acostumbran a mantener la mente activa, aprenden cosas nuevas y a resolver problemas, adquieren todo tipo de habilidades y desarrollan su capacidad cognitiva.

En definitiva, son más resolutivos, independientes, dinámicos… ¡felices! Además, los juegos interactivos no sólo favorecen al perro, ¡también refuerzan vuestro vínculo!

Juega con tu perro cada día

Juega con tu perro cada día

Los juegos interactivos para perros deben formar parte de su vida diaria; la estimulación mental es tan importante como la física.

Si dedicas unos minutos al día a jugar con tu perro, estimularás su mente, desarrollarás su inteligencia y os divertiréis juntos.

A largo plazo, este tipo de actividades ayudan para mantener la actividad cerebral en buen estado, lo que previene las enfermedades degenerativas de tipo cognitivo, o frenan el avance si ya las tiene.

La estimulación de la inteligencia debe ser gradual, tendrás que ir proponiendo retos a tu perro que le sean fáciles de resolver.

Por ejemplo, hacer que intente sacar un premio de una caja agujereada. Poco a poco, según su rendimiento vaya mejorando, podrás ir incrementando la dificultad. ¡Así nunca se aburrirá!

Si pasas demasiado tiempo realizando la misma actividad, acabará perdiendo el interés. ¡No dejes que se aburra!

 

¿Qué tipo de juegos interactivos para perros practicas con tu mascota?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *