objetivo emocion mujeres mascotas

Objetivo Emoción: gestión emocional para mujeres con animales

A veces, un elevado ritmo de vida, lleno de ansiedad y estrés, hace que se escape de nuestras manos todo lo que nos rodea, incluidas nuestras emociones. Objetivo Emoción ayuda a las mujeres a recuperar su equilibrio emocional con métodos en los que se acompañan de sus mascotas.

objetivo emocion mujeres con mascotas

Nuestras emociones afectan a nuestros animales

En nuestro día a día es muy importante tener una convivencia adecuada con las personas que se encuentran en nuestro entorno (casa, trabajo, etc,) e intentar que nuestras emociones estén siempre en equilibrio.

Igual que a nosotros nos afectaba de pequeños oír una discusión en casa y vivir la tensión entre las paredes de nuestro hogar, a nuestras mascotas les afectan esos momentos de incomodidad y ansiedad.

Los animales poseen una gran sensibilidad. Eso los hace capaces de notar nuestras emociones y, consecuentemente, verse perjudicados por nuestros estados de ánimo, influyendo en su comportamiento. Y esto, muchas veces, se nos olvida.

Objetivo Emoción dedica sus esfuerzos a ayudar a las mujeres, ya que según un estudio de Cinfa Salud, ellas son más propensas a padecer desorden emocional. Esto se debe a que, dentro de la unidad familiar, suelen tener una mayor demanda en el día a día o llevan mayor peso a sus espaldas.

Muchas veces, estas mujeres acaban siendo dominadas por emociones y pensamientos negativos que las superan, provocando un bloqueo que no les da opción a pensar en una solución para dicha situación.

Cuando se da una situación así, nuestras mascotas son capaces de percibir estas emociones y notar si nos sentimos tristes o estresados, sincronizando sus propias emociones a las de sus humanos. Por eso, en momentos de dificultad emocional, más que nunca, no debemos olvidar que son parte de nuestra familia, seres a los que tenemos que cuidar e incluirlos en la búsqueda de soluciones. Recuerda que los problemas de conducta que aparezcan en ellos, serán el reflejo de un problema nuestro.

Los métodos para la gestión emocional con mascotas

El propósito de Objetivo Emoción es conseguir crear una situación de armonía entre las familias y sus mascotas, con las mujeres y sus fieles compañeros peludos como protagonistas.

Para ello, esta empresa online trabaja conjuntamente con ambos perfiles para intentar dar solución a los problemas emocionales, ya que es inútil trabajar individualmente el comportamiento de un perro, si el problema base está en el humano. El trabajo en equipo es fundamental.

Con las diferentes terapias se quiere conseguir que la mujer logre aumentar su autoestima, reduzca su estrés, potencie su independencia, etc. y, consecuentemente, sus mascotas sientan el mismo bienestar que sus dueñas, transformando su actitud en casa y con todo su entorno.

Para este fin, Objetivo Emoción ofrece diversos servicios. Si quieres ponerte en sus manos contarás con formación tanto online como presencial; un asesoramiento personalizado para la resolución de tus conflictos, que podrás realizar vía Skype, telefónica o en persona; técnicas de desarrollo personal, como Flores de Bach o empoderamiento. También aportan a sus usuarias recursos y herramientas como podcasts, guías o e-books con información y cuentan con una red de apoyo emocional.

Además, para Objetivo Emoción es muy importante el trabajo en grupo y por ello trabajan con un programa de afiliados. De esta manera se consigue que el resultado sea lo más completo posible. Educadores caninos, residencias, psicólogos, coaches, empresas pet-friendly, etc., forman parte de este programa.

Con ellos y gracias a la ayuda de Objetivo Emoción, las mujeres que lo deseen lograrán poner remedio a sus conflictos emocionales y encontrar el perfecto equilibrio entre ellas, sus emociones y sus mascotas.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *