Diarrea amarilla en perros

Diarrea amarilla en perros

Si has detectado este problema en tu amigo, pero no sabes a qué se debe, en este artículo te enseñamos cuáles pueden ser las causas de la diarrea amarilla en perros.

Cuando un perro tiene algún problema, patología o enfermedad, su cuerpo siempre nos da algunas señales de que algo no va bien. Uno de los indicativos más frecuentes y claros de la presencia de problemas son las heces de tu mascota.

¿Tu perro tiene diarrea amarilla? Te contamos todo lo que sabemos sobre el tema para ayudarte a encontrar una solución.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Qué indica la diarrea amarilla en perros

Diarrea amarilla en perros

Lo más habitual es que la diarrea amarilla en perros indique un problema digestivo, infección o irritación intestinal. Lo que hace que sean amarillas es un moco lubricante que las recubre, facilitando su salida al exterior.

En condiciones normales, ese moco no es amarillo, sino transparente. Ese cambio de color indica que algo no marcha bien en el organismo de tu amigo. Por lo general, cuanto más amarillo es el tono, más grave es el problema del perro.

Algunas veces, la diarrea amarilla en perros puede deberse a una alergia a un alimento, o bien a una obstrucción intestinal. Antes de asustarte, lo mejor es consultar al veterinario.

Aparte de las obstrucciones y las alergias, hay otras patologías que pueden causar diarrea amarilla en perros:

Giardiasis

Es una infección intestinal causada por parásitos de tipo protozoo. Cuando el animal ingiere un huevo de este parásito por medio de un alimento contaminado o por comer algo de la calle, este huevo se abre al llegar a su estómago y libera lo que lleva dentro, que se llama trofozoito.

El trofozoito es la forma activa de los parásitos, lo que ataca al organismo del perro generando la infección. Se adhieren a la pared del intestino y se dividen exponencialmente, provocando que el moco que recubre las heces amarillee. Las heces de diarrea amarilla por giardiasis también son malolientes, grasientas, pálidas y de textura viscosa.

Diarrea amarilla en perros

Diarrea

Otra causa de las heces amarillas en perros es la diarrea. El color indica que han salido del intestino demasiado rápido y pueden deberse a la intolerancia a ciertos alimentos, por lo que conviene revisar los componentes de su pienso y quizás cambiar la dieta.

La diarrea amarilla canina también puede darse como reacción a ciertos medicamentos, como el tratamiento del parvovirus o las pastillas de reemplazo pancreático.

Edad del perro

Si tienes un cachorro y toma leche, esta podría ser otra causa de la diarrea amarilla en tu perro. En principio no parece preocupante, pero si reincide podría provocar una infección, así que lo mejor es tratarlo lo antes posible.

Si el perro es anciano, es posible que tenga las defensas bajas y le cueste luchar contra infecciones y enfermedades.

En cualquier caso, la diarrea amarilla en perros no es el único indicativo de problemas, si ocurre este o cualquier otro síntoma debemos acudir cuanto antes al veterinario.

 

Diarrea amarilla en perros

(Foto via: pinterest)

Otros síntomas que señalan que mi perro no está bien

Aparte de la diarrea amarilla, en los perros pueden darse diferentes síntomas que nos hagan ver que nuestro amigo tiene algún problema. Un ejemplo de esto son las heces con sangre; estas pueden ser más peligrosas que las amarillas, generalmente son indicadoras de un problema mayor y de urgente tratamiento, como un tumor.

Tampoco queremos alarmarte antes de tiempo, otros significados menos graves de las heces con sangre pueden ser:

  • Intolerancia alimentaria
  • Parásitos
  • Parvovirus
  • Exceso de comida
  • Gastroenteritis hemorrágica. Es algo infrecuente, pero puede ocurrir.
  • Heridas en el recto. Podrían haber sido provocadas en una pelea, al arrastrarse o incluso haciendo sus necesidades.
  • Estrés

Recomendamos que siempre vigiles el estado de las heces de tu perro y acudas al veterinario ante cualquier anomalía, ya sea la diarrea amarilla, con sangre u otra.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *