pequeño perro león

La raza del pequeño perro león

La raza del pequeño perro león (o también llamado Lowchen), es un perro pequeño, amigable y sociable. Y te preguntarás, si es un perro pequeño, ¿por qué le llaman león? El nombre proviene del corte de pelo típico de esta raza.

Aunque se piensa que esta raza tiene origen Francés, ¡realmente no se sabe! Si quieres compartir tu vida con un perro de esta raza, ¡no te puedes perder el resto de este artículo!

Algunas características básicas de esta raza:

  • El pequeño perro león es una raza canina considerada como pequeña
  • De adulto su peso puede oscilar entre 3-10 kg
  • Puede medir entre 15 y 35 cm

Origen de la raza del pequeño perro león

La raza del pequeño perro león, ¡es una de las razas más antiguas! Se conoce su existencia desde el siglo XVI y aunque se piensa que es una raza que proviene de Francia, hay quien piensa que es originaria de Alemania o de Rusia.

¡Es una suerte que la raza continúe existiendo! Y es que durante la segunda guerra mundial, ¡casi llegó a extinguirse! No obstante, por suerte dos criadores amantes de la raza, ¡se encargaron de recuperarla! El problema ha sido que al tener tan pocos ejemplares, el grado de endogamia fué muy grande, ¡esto podría haber ocasionado que la raza sufra algunas enfermedades!

En la actualidad, la raza del pequeño perro león, ¡es bastante conocida en Europa! No obstante en otros países…¡Sigue siendo un gran desconocido!

Por suerte, en la actualidad, ¡ya no está en peligro de extinción!

Características la raza del pequeño perro león

En que se caracteriza la raza del pequeño perro león

(Foto via: 101razasdeperros)

Aunque hay algunas variantes, lo ideal es que el pequeño perro león mida entre 26-32 cm. El cuerpo de esta raza es bastante pequeño y robusto para su tamaño. Se podría decir que su cuerpo, ¡se parece al de los galgos!

Su cabeza es ancha, corta y plana. Los ojos son grandes, oscuros y redondos. Las orejas son de inserción baja, algo largas y colgantes. La cola nace por debajo de la línea de la espalda y se curva sobre la espalda del propio can.

El pelaje se caracteriza por ser sedoso, largo, ondulado y denso. El corte que le suelen dar los peluqueros caninos, ¡es muy parecido al de los leones! Por eso mismo a este corte se le llama “arreglo de león”. Respecto al color del pelaje, puede ser de todos los colores, e incluso una combinación de varios colores.

Carácter de la raza del pequeño perro león

Los ejemplares de la raza del pequeño perro león, se caracterizan por ser perros afectuosos, relajados ¡y también juguetones! Se puede decir que…¡Son las mascotas ideales!

Si lo que estás buscando es un perro tranquilo, ¡esta raza también puede estar calmada! Los pequeños perro león, son mascotas muy apegadas a sus familias.

Y… ¿Qué pasa con el adiestramiento del pequeño perro león?  Esta raza se caracteriza por ser fácil de socializar, aunque es recomendable empezar a socializarlos desde pequeños.

Si socializas correctamente a tu mascota, será muy amigable con personas, perros y otros animales. Si no le socializas, es posible que se vuelva tímido o agresivo.

El pequeño perro león, ¡puede tener algunos pequeños problemas de comportamiento! Los más comunes suelen ser:

  • Ladridos excesivos
  • Agujeros en el jardín

No obstante, ¡pueden evitarse! (o al menos reducirse mucho) recuerda que dando a tu mascota el ejercicio físico que necesita, ¡no acumulará estrés!

Otro de los grandes problemas que pueden desarrollar los pequeños perro león es ¡ansiedad por separación! Es tan importante dar a tu perro compañía como, ¡enseñarle a estar solo sin angustiarse!

Recuerda que con el refuerzo positivo, ¡lograrás adiestrar a tu mascota sin problema!

Sin duda alguna, los perros de esta raza, son excelentes mascotas. Si tienes niños pequeños en casa, ¡ten cuidado! Esta raza de perro suele salir lastimada de sus juegos con niños.

Cuidados que necesita la raza del pequeño perro león

Qué cuidados necesita la raza del pequeño perro león

(Foto via: perrosamigos)

El pelaje de esta raza, necesita que lo cepilles al menos una vez cada dos días. Si tu perro va a ir a exposiciones, será conveniente que contrates los servicios de un peluquero canino. Puedes optar por mantener todo su pelaje, o bien optar por el corte de “arreglo de león”.

¡Recuerda! Tu mascota necesita hacer deporte diariamente, sácale a pasear cada día para que pueda socializar y hacer ejercicio.

Si vives en un piso, ¡no tendrás problema con esta raza! Y es que se adaptan perfectamente a vivir en pisos pequeños.

Problemas de salud son comunes en  la raza del pequeño perro león

La raza del pequeño perro león, ¡es muy saludable! No tienen predisposición a tener ninguna enfermedad concreta. No obstante con lo que tienen más riesgo es la luxación patelar, si piensas que tu pequeño perro león puede estar sufriendo algún problema de salud, ¡llevale cuanto antes al veterinario!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *