Hasta dónde crees que puede llegar la fidelidad de un perro

¿Hasta dónde crees que puede llegar la fidelidad de un perro?

Siempre escucharás a las personas que tienen perro decir comentarios del tipo: “mi perro es el más fiel, es el único que siempre me saluda como si llegara de la guerra cada vez que llego a casa”. Sin embargo, esta vez hemos encontrado varios casos que han ido más allá.

El perro que esperaba a su anciano dueño

¿Habías visto el vídeo del anciano con su perro? Se hizo viral en las redes sociales y no es para menos, ya que transmite la fidelidad y el respeto del perro hacia su dueño.

En el vídeo se ve cómo el anciano tiene verdaderas dificultades para caminar. Con el bastón en una mano y la correa de su perro Teckel en la otra, avanza lentamente a través de la calle. Sin embargo, el perro, claramente consciente de su estado, no lleva prisa ni le insiste para ir más rápido. Cada vez que da unos pasos se queda parado para esperar a que su dueño le alcance. Esta imagen ha cautivado a muchos usuarios de Facebook, ya que deja en evidencia la fidelidad y el cariño de los perros hacia sus dueños.

Ni aunque la muerte les separe…

Pero el caso anterior parece poco si lo comparamos con este próximo… Collie permaneció nueve años en el Cementerio La Piedad (Argentina), junto a la tumba de su dueño. Los familiares del fallecido intentaron llevarse al perro de allí varias veces, pero no había manera. Siempre volvía. Lombardo, el encargado del lugar, era el que se ocupaba de alimentarle cada mañana, y aseguraba que era el único momento en el que el perro tenía alguna muestra de afecto. Después solo deambulaba por allí y por los alrededores. Cuesta imaginar a una persona haciendo algo así, ¿eh?

Hasta dónde crees que puede llegar la fidelidad de un perro

(Vía: Schnauzi)

Finalmente, el perro falleció 9 años después que su dueño, a la edad de 12 o 14 años. Lo encontraron el mal estado, deshidratado, y lo llevaron al hospital, pero murió al día siguiente.

Pero… ¿Por qué los perros son tan fieles a sus dueños?

Para empezar, los perros son animales de manada, por lo que quieren pertenecer a un grupo aunque sea de personas o de otro animal. Por lo tanto, siempre van a mostrar fidelidad con el grupo en el que se encuentren.

Además, la comunicación también juega un papel importante en la relación entre los perros y los humanos. Los perros desarrollan cada vez mejores maneras de comunicarse con los humanos, y estudios revelan que sienten empatía por nosotros. Piénsalo… ¿Cuántas veces has estado triste y tu perro lo ha notado y ha intentado consolarte?

Por qué los perros son tan fieles a sus duenos

Así que ya sabes… Si quieres compartir tu vida con alguien de quien puedas fiarte, en Wakyma lo tenemos claro: no te busques pareja humana… ¡búscate un perro!

 

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *