Descubre dónde viven las iguanas

Descubre dónde viven las iguanas, ¡te lo contamos!

Quizás las iguanas como mascota sean una de las especies de reptiles más atractivas que existen, por eso cada vez son más populares como mascotas. Pero ¿dónde viven las iguanas en el mundo salvaje? En este artículo te hablamos del hábitat natural de estos impresionantes animales escamosos.

 

Dónde viven las iguanas

Los lugares en los que hay más concentración de población de iguanas son Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Viven en lugares húmedos y con climas cálidos, preferentemente entre 28 y 35 grados. Generalmente, pasan la mayor parte del tiempo subidas a los árboles, aunque no tienen problema en bajar a tierra firme si es necesario; lo ideal para ellas es una altura de aproximadamente 1.20 metros, donde pueden verlo todo y captar el calor de los rayos solares, ya que necesitan mantener una temperatura corporal bastante cálida.

Dónde viven las iguanas

Dónde viven las iguanas verdes

Como decíamos, hay muchas razas de iguanas diferentes, y no todas ellas viven exactamente en el mismo hábitat. Una de las más populares es la iguana verde, que vive en las selvas y bosques húmedos desde México hasta el sur de Brasil. Necesitan una humedad relativa de un 70 % como mínimo y una temperatura algo inferior a los 30 grados.

Generalmente son verdes, lo que les ayuda muchísimo a camuflarse entre las hojas. Sin embargo, en época de apareamiento, los machos son capaces de cambiar de color a uno anaranjado más llamativo para atraer a las hembras.

 

Dónde viven las iguanas marinas

Dónde viven las iguanas marinas

No todas las iguanas son puramente terrestres. La iguana marina es una variedad que vive cerca de las playas y que de hecho se mete al agua para buscar comida, ya que se alimenta mayoritariamente de algas.

Como entrar al agua les hace perder calor, estas iguanas tienen la piel bastante oscura para poder captar la mayor cantidad posible de rayos solares. Además, son capaces de ralentizar o parar completamente su corazón de forma temporal para optimizar su propia temperatura.

 

¡Ya sabes dónde viven las iguanas! Aunque a día de hoy la mayoría de iguanas son terrestres, se cree que en sus orígenes se trataba de animales bien habituados al mundo acuático. Se piensa que eran mucho más grandes y que incluso desarrollaron aletas. Por el motivo que fuera, su anatomía cambio hasta hacer de ellas un animal principalmente terrestre.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post