Cómo nacen las iguanas

Cómo nacen las iguanas

¿Cómo nacen las iguanas? ¿Cómo es la reproducción de estos reptiles? Pues la verdad es que depende de cada una, ya que el hábitat lo condiciona: la reproducción de las iguanas no es igual en su entorno natural que en el cautiverio. ¡Te lo contamos todo sobre ellas y su apareamiento!

 

La reproducción de la iguana: Cómo nacen las iguanas

La reproducción de la iguana

Las iguanas hembras, como dos semanas antes de iniciar el proceso de apareamiento, dejan de comer; de hecho, no vuelven a hacerlo hasta terminar el período. Cuando una iguana vive en su hábitat natural, sabe que esto va a ocurrir y se prepara con antelación para poder afrontar esas semanas de ayuno. Pero si tienes una iguana hembra como mascota, debes encargarte tú de asegurarle una buena dieta antes de que llegue ese período de apareamiento.

Durante los días que no comen, sí que siguen bebiendo agua abundante, por lo que siempre deberás dejarla a su disposición.

 

Los huevos de las iguanas

Cómo nacen las iguanas

Ahora sí que vamos a hablar de cómo nacen las iguanas. Después del cortejo y apareamiento, la iguana tendrá dentro los huevos aproximadamente dos meses; una vez pasen, desovará hasta 80 huevos en un hoyo cavado por ella misma en un terreno blando y los tapará de nuevo para que pasen seguros y calentitos los aproximadamente 100 días que necesitan para terminar de desarrollarse.

Si tienes una iguana que va a desovar, tendrás que prepararle tú el terreno de desove con un montón de arena donde pueda enterrarlos. Después, es recomendable trasladarlos a una incubadora.

Puede ser que la hembra se encuentre deshidratada y muy débil a la hora de desovar, por lo que tendrás que cuidar muy bien su nutrición junto después para que se recupere. En cuanto a los machos, ¡cuidado! En estas circunstancias se pueden volver muy agresivos y territoriales. Podría ser necesario un traslado temporal a otro terrario. ¡Nunca dejes al macho junto a los huevos, podría comérselos!

La temperatura ideal para que los huevos se incuben correctamente es de 28 – 31 grados durante el día y 25 – 27 grados durante la noche. Cuando las iguanitas nazcan, deben permanecer un día o dos en la incubadora y después podrás pasarlas al terrario con sus padres, siempre habiéndolo limpiado previamente.

 

¡Ya sabes cómo nacen las iguanas! ¿Imaginabas que era así? ¿Te gustaría criar iguanas en casa?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *